Consejos útiles para mudanzas locales

Consejos útiles para mudanzas locales

Consejos útiles para mudanzas locales

Inmobiliaria

Realizar una mudanza local siempre es más fácil y económico que realizar una mudanza nacional o internacional. Principalmente por la distancia, que al ser más corta implica menos costes. 



Aunque las mudanzas locales son más fáciles de realizar no hay que subestimarlas. Las distancias en una mudanza local son más cortas, pero los procesos requieren de una preparación igual de meticulosa y cuidada.



Al final, da igual los kilómetros que vayan a recorrer tus muebles y pertenencias, éstos deben ir bien acolchados y empacados para que el traslado se realice de manera segura.



Desde mudanzas en Alicante El Mudancero proporcionan un listado de consejos para realizar mudanzas locales que pueden ser muy útiles. Si próximamente te sumerges a realizar un cambio, presta atención:



Consejos para realizar mudanzas locales:



Ten un plan establecido 



Si sabes con certeza que vas a mudarte, establece cuanto antes un plan para tu mudanza. Da igual que no vayas a mudarte de forma inminente, si te mudas, empieza cuanto antes. Ir a lo loco es mala idea, sobre todo si es tu primera mudanza. No improvises, saca tiempo y crea una ruta de acción. Si no dispones de mucho tiempo, optimiza el proceso contando con una empresa de mudanzas, esto siempre es buena idea.



Ten en cuenta la complejidad de los trabajos de desmontaje y montaje



Las mudanzas locales suelen parecer sencillas por eso seguramente hasta este momento creas que puedes organizarla por tu cuenta. Cuando te enfrentes a los diferentes trabajos de bricolaje, te darás cuenta de que las mudanzas locales pueden ser igual de complicadas. El desmontaje y montaje de muebles es necesario en la mayoría de mudanzas y si no se cumplen estos requisitos mínimos, te recomendamos que te apoyes en una empresa especializada: 







  • Experiencia en el montaje y desmontaje de muebles







  • Amigos o familiares dispuestos a ayudarte







  • No tener enseres especiales como instrumentos musicales, mesas de billar, etc. 







Investiga acerca del precio que puede costarte realizar tu mudanza local



Si te dispones a realizar una mudanza local, te será muy útil conocer el costo promedio de una mudanza local en tu zona. Esto te ayudará a organizarte y optimizar tus pertenencias haciendo limpieza previa. 



Lo mejor es que pidas presupuesto a alguna empresa de mudanzas de la zona. Normalmente las empresas especializadas realizan estimaciones gratuitas y sin ningún compromiso. 



Decide quién va a embalar tus cosas



Embalar las pertenencias de una mudanza es una de las tareas más importantes en cualquier mudanza. La decisión de quien llevará a cabo esta labor, se tiene que tomar cuanto antes.



Si te decantas por una empresa especializada, los mudanceros empaquetarán todo de manera muy rápida y segura. Tú también puedes hacerlo, pero ten en cuenta que eso lleva consigo mucho tiempo y un esfuerzo considerable, además tendrás que invertir en utensilios de calidad si quieres que tus cosas lleguen a salvo.



Realiza un inventario de todas tus cosas



Hacer un inventario con todas las pertenencias que se tienen en el hogar es una de las tareas imprescindibles cuando se realiza una mudanza local. 



Un inventario detallado puede ayudarte a saber qué tienes realmente. A veces crees saberlo, pero cuando empiezas, descubres cosas que no sabías ni que existían.



Ve de habitación en habitación y anota todas las cosas que tienes, este inventario te servirá para decidir qué cosas es hora de tirar.



Decide qué hacer con tus muebles



Mover los muebles puede ser rentable o no, plantéatelo y toma una decisión firme respecto a esto. Si tus muebles van a encajar bien en tu nueva casa o tienen un valor sentimental para ti, es recomendable que los mudes contigo… En cambio, si los muebles son viejos, no tienen ningún valor sentimental y/o crees que no van a caber en el nuevo espacio, lo recomendable es que te deshagas de ellos. 



Mantén seguros a los niños y a las mascotas



Ten un plan establecido para los niños y las mascotas el día de la mudanza. Puede ser muy estresante y peligroso para ambos, así que lo mejor es que lo planifiques y evites problemas.



El día de la mudanza no es momento para que los más pequeños estén corriendo de un lado para otro en la vivienda, te recomendamos que pidas a una persona de confianza que cuide de tus hijos y mascotas mientras los mudanceros hacen su trabajo.



 



No olvides que, durante la mudanza local, la salud y el bienestar de los miembros de tu familia es la prioridad número uno.



 



 

El MudanceroConsejos útiles para mudanzas locales
posicionamiento en buscadores