Consejos para viajeros con movilidad reducida

Consejos para viajeros con movilidad reducida

Consejos para viajeros con movilidad reducida

Turismo

Viajar con movilidad reducida puede ser un desafío, pero no tiene por qué serlo. Es posible tener un viaje placentero. Con estos consejos para viajeros con movilidad reducida estarás lo más tranquilo y relajado posible. Te ayudamos a planificar un viaje exitoso.



Planifica el viaje con anticipación



La movilidad reducida se puede definir como una limitación en la capacidad de una persona para moverse de un lugar a otro. Puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, género o estilo de vida.



Se estima que alrededor del 15 % de la población mundial se ve afectada por algún tipo de movilidad reducida. Esto significa que es importante que quienes viajan con una discapacidad o movilidad reducida tengan acceso a servicios y alojamiento adecuados cuando viajan.



Con estas condiciones, planear un viaje puede ser muy estresante. Pero con un poco de planificación anticipada, puedes asegurarte de que sea lo más tranquilo y seguro posible. Escoge bien el destino, asegúrate de averiguar si los sitios que te interesan visitar están adaptados para personas con discapacidad.



Por ejemplo, si deseas hacer excursiones en Lanzarote pregunta al proveedor del servicio qué sitios están adaptados y no tendrás problemas para movilizarte en ellos. Alrededor de toda la isla hay lugares en los que no tendrás problemas, incluso playas accesibles para personas con movilidad reducida.



Tómate tu tiempo también para averiguar acerca del transporte y los hospedajes. Todo esto te ayudará a tomar precauciones antes de tu viaje.



Consejos para viajeros con movilidad reducida



Viajar puede ser difícil para las personas discapacitadas, pero con una planificación y preparación adecuadas, puede resultar mucho más fácil. Si tu viaje comienza en el aeropuerto, lo primero será comprender las políticas de accesibilidad, así tu experiencia de viaje será mucho más fluida.



Si es necesario solicita asistencia en silla de ruedas en el aeropuerto, las aerolíneas prestan este servicio y te será de mucha utilidad. Pregunta también si cuentan con arreglos accesibles de asientos en aviones. Averigua todo con antelación.



De igual manera, debes tener todo preparado para cuando llegues a tu destino. Un servicio de traslado es lo ideal, ya que te estarán esperando al llegar al aeropuerto. Además, al contratarlo les puedes indicar acerca de tu condición para que tomen las precauciones necesarias.



Para movilizarte durante tus vacaciones puedes contratar un servicio de taxi especial o alquilar un coche adaptado para personas con discapacidad. También es posible que encuentres opciones de transporte público accesibles disponibles.



Llama a los hospedajes con antelación para averiguar si tienen servicios especiales para personas con discapacidad o movilidad reducida. Haz todas las preguntas que necesites y hazles saber acerca de tus necesidades. Así podrás escoger la mejor alternativa de hospedaje.



Averigua acerca de la accesibilidad en las atracciones. Hoy en día ha mejorado mucho la accesibilidad, por lo que encontrarás numerosos sitios a los que podrás ir sin ningún problema.



Las atracciones principales en Lanzarote son sus playas y muchas de ellas están adaptadas. Entre ellas podemos mencionar playa Blanca, El Reducto, Flamingo, Los Pocillos, Bastián, entre otras.



Ten en cuenta estos consejos para viajeros con movilidad reducida cuando comiences a organizar tu viaje. Conseguirás que tus vacaciones sean mucho más agradables.

First Minute TransferConsejos para viajeros con movilidad reducida
posicionamiento en buscadores