Las diferencias entre una tienda de decoración y diseño y una tienda de muebles y decoración de interiores son muy sutiles pero no deben confundirse porque mucha gente utiliza los términos "diseñador de interiores" y "muebles interior" de manera intercambiable, pero estas profesiones difieren de manera crítica.
Una tienda de decoración con servicio de diseño interior, es el arte y la ciencia de la comprensión del comportamiento de las personas para crear espacios funcionales dentro de una estructura, casa, piso u oficina.
La tienda de muebles y decoración proporciona el mobiliario para decorar un espacio con objetos elegantes y hermosos. En resumen, los diseñadores de interiores pueden decorar, pero no pueden diseñar los mueblres de interiores.
Las tiendas de decoración aplican soluciones creativas y técnicas dentro de una estructura que sea funcional, atractiva y beneficiosa para la calidad de vida y la cultura de los ocupantes. Los proyectos de diseño basados en las necesidades del propietario se coordinan y reconocen la ubicación física y el contexto social del proyecto.
Los proyectos decoración y diseño deben cumplir con normativas y animar a los principios de la sostenibilidad con el medio ambiente.
El proceso de diseño de interior sigue un enfoque sistemático y coordinado que incluye la investigación, el análisis y la integración de los conocimientos en el proceso creativo para satisfacer las necesidades y los recursos del cliente.
Muchos en Barcelona han aprobado diseñadores de interiores para obtener resultados diferentes y únicos, y muchos de ellos, en particular, exigir que todos los diseñadores de interiores que practiquen el oficio de manera certificada para demostrar su experiencia y calificaciones.
De hecho, puedes notar la diferencia entre las tiendas con imágenes de sus productos y servicios. Como cuando se muestra un dormitorio que puede hacer más agradable la decoración cumpliendo las necesidades de los clientes. Un diseñador de interiores no se dedica únicamente a permitir que sea agradable un espacio, pero comprar un mobiliario completo ocupa el espacio en su totalidad, teniendo en cuenta todos los factores que lo rodean.