Como funciona la gestión tributaria (la gestion de las finanzas)

Como funciona la gestión tributaria (la gestion de las finanzas)

Como funciona la gestión tributaria (la gestion de las finanzas)

Economía



Cada evaluación responsable de pagar el impuesto necesita manejar sus impuestos. La gestión tributaria se refiere a la gestión de las finanzas para el pago de impuestos, la evaluación de la obligación fiscal anticipada para pagar el impuesto en el tiempo. 

La gestión tributaria no tiene nada que ver con la planificación para ahorrar impuestos que sólo se relaciona con el aspecto operativo de pago de impuestos, es decir, mientras que la gestión de sus impuestos una persona se asegura de que él/ella está haciendo el pago oportuno de los impuestos sin quedarse sin el dinero y él está cumpliendo con todas las disposiciones de la ley. 

Procedimientos de Gestión Tributaria 

Según la Ley General tributaria que es la ley primordial del ordenamiento tributario, estas don las fases de procedimientos de Gestión Tributaria. 

Fase de Iniciación: Se efectúa por alguno de estos procedimientos: comunicación de datos, declaración, autoliquidación, solicitud del obligado tributario y de oficio por la Administración, entre tantos. 

Chequeo de datos y justificación de valores: en esta fase la Administración tiene el deber de comprobar los datos declarados, indagar otros posibles datos con efectos tributarios y obtener pruebas acreditativas. 

Liquidación provisional: Mediante este tipo de declaración la Administración efectuará los cálculos y estipulará el adeudamiento, la informa y reclama su importe al deudor tributario. 

Liquidación definitiva: Esta fase concluye el procedimiento de liquidación de los tributos corroborando o reformando la liquidación provisional anterior y establece un acto administrativo discutible por los particulares. Este acto informa al sujeto pasivo el importe final de su deuda tributaria. 

La gestión tributaria comprende perfectamente los tres aspectos existentes a la aplicación de tributos, el establecimiento de las deudas, las inspecciones o auditorías y finalmente la recaudación de las deudas tributarias. En cuanto al establecimiento de las deudas de entes públicos la gestión tributaria se vale de la consultoría para evaluar el proceso. 

Abarca todos los sectores hasta consultoría para ayuntamientos. Para las inspecciones se vale de auditorías servicios públicos o privados.Finalmente implementa los métodos de recaudación ejecutiva para finalmente cerrar el proceso.




 

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