El queso es fundamental en una dieta sana y equilibrada por ser un alimento rico en vitaminas, proteínas y minerales
El queso es un alimento importante en la nutrición y salud de las personas. Y no lo decimos nosotros, sino que numerosos estudios lo demuestran. Durante miles de años hemos disfrutado de él como el elemento estrella de nuestra gastronomía pero ¿sabemos realmente por qué no debe faltar en nuestra dieta?
El queso es rico en tres minerales. El clásico que todos conocemos: el calcio.Desde pequeños nos han dicho que el calcio te ayuda a formar y mantener tanto los dientes como los huesos sanos. ¡Y no es ningún mito, sino una realidad! Además, el queso contiene sodio, que ayuda a que los músculos respondan correctamente a los impulsos nerviosos y a controlar la presión arterial. Por último pero no menos importante, consumir queso le aporta zinc a tu organismo, fundamental para el crecimiento y desarrollo, el cerebro y el sistema inmune porque nos ayuda a combatir bacterias y aumentar nuestras defensas.
Este súper alimento también es fuente de proteínas y vitaminas. Desde vitaminas A y D que ayudan a absorben mejor el calcio hasta las vitaminas de grupo B, entre las que destacan la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) y la B2 (riboflavina) así como ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Lo que hace que sea un alimento óptimo también para los niños y para las embarazadas.
Según las recomendaciones nutricionales, una dieta equilibrada debe incluir entre 2 y 4 raciones de lácteos al día. Aproximadamente, 60 gramos de queso fresco o 50 de queso curado diario. Lo bueno que el abanico de posibilidades es tan amplio que puede adaptarse a los gustos y preferencias de cualquier consumidor: desde el más madurado hasta el más tierno, con el corte de cada uno quiera, en frío o gratinado… Tienes la opción de escoger el que mejor se adapte a ti para aportarle a tu cuerpo la dosis de queso diaria recomendada.
Las marcas como Arla saben lo importante que es este alimento y por eso se preocupan de que sean de ingredientes 100% naturales a base de leche danesa de máxima calidad pasteurizada, sin aditivos, ni conservantes. ¿Te animas a probarlos? Podrás elegir entre las lonchas, los untables, los rallados, o incluso los dados estilo feta.
Este mes es el favorito de los amantes del queso crema así que, si eres uno de ellos, te recomendamos estos: Queso de untar Natural,Queso de untar Finas Hierbas, Queso de untar Light y Queso de untar Sin Lactosa. Anímate e inclúyelo en tus comidas preparando tostas, sándwiches o bocadillos; o ve un paso más allá y conviértelo en tu ingrediente estrella de tu próxima cremosa tarta de queso. Así, estarás tomando conciencia un poquito más de qué no puede faltar en una dieta saludable y sostenible.