De acuerdo con la Fundación Americana del Riñón, más de 20% de los hombres presentan problemas con erecciones débiles. Aunque la disfunción sexual es un problema complejo, problemas circulatorios son a menudo los que están detrás de las erecciones que son menos vigorosa. Para resolver estos problemas es necesario tratar con profesionales o dirigirte a farmacia abierta cerca y pueda ayudarte a resolver el problema.
Comprender cómo afecta el flujo sanguíneo el pene, el mantenimiento de un estilo de vida saludable y nutrir la piel, los nervios y los vasos sanguíneos del pene con vitaminas y minerales, puede promover una mejor salud circulatoria y mejorar la firmeza de las erecciones.
¿Cómo funcionan las erecciones?
Cuando se produce la estimulación sexual; ya sea a través del contacto físico directo o por medio de la estimulación mental, el cerebro envía una señal a los nervios del pene que le dicen a los vasos sanguíneos que se relajen y el proceso permite aumentar el flujo sanguíneo en un par de cavidades blandas conocidos como los cuerpos cavernosos. Una vez que éstos se llenan de sangre y alta presión evita el flujo de retorno, dando como resultado un pene erecto.
¿Cómo afecta la circulación a la erección?
La circulación sana es importante para lograr y mantener una erección por dos razones principales:
Sin suficiente flujo de sangre, el pene no puede llegar a estar completamente dilatado, y cada erección es débil o no absoluta. Los nervios son responsables tanto para la transmisión de la sensación táctil al cerebro y para dirigir los vasos sanguíneos para relajar en un flujo sanguíneo adecuados a su potencia para que puedan funcionar correctamente. Debido a esto, una reducción de la circulación puede conducir a daños en los nervios que pueden afectar a la función nerviosa, en última instancia, influir en la función eréctil.
Los factores que afectan a la circulación sana
Muchos problemas pueden tener un efecto en el movimiento, tanto en la zona del pene y en todo el cuerpo. Los problemas circulatorios más comunes que afectan las condiciones de salud como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
La diabetes, en particular, se sabe que afecta la función de los nervios y la capacidad eréctil. Los hombres que sufren de obstrucción de las arterias y otros problemas cardiovasculares también están sujetos a la reducción de la salud circulatoria.
Otros factores que pueden restringir la circulación al pene incluyen el exceso de peso y el uso de ropa apretada. Además, los hombres que utilizan la bicicleta para la recreación o la competencia a menudo informan que se sienten y reducen la capacidad de erección, lo cual se debe a la presión causada por la sede del flujo sanguíneo estrecho.
Sugerencias para mejorar la circulación del pene
Ir a una farmacia abierta cerca te puede dar sugerencias que pueden ser útiles para mejorar la función eréctil y la salud circulatoria general. Sin embargo, todas las personas deben ser conscientes de que las condiciones de salud subyacentes, pueden ser la causa de erecciones débiles y otros problemas del pene, prolongadas o dolorosas condiciones deben ser tratadas por un médico.