Falabella en Chile discrimina violentamente a cliente

Falabella en Chile discrimina violentamente a cliente

Falabella en Chile discrimina violentamente a cliente

Sociedad

El afectado es don Mario Gajardo, que al andar en calidad de turista antes de abandonar la capital en bus, ya que no andaba en auto particular, quiso comprar pantalones, por lo tanto entro con su bolso de mano, cuenta que recorrió las tres tiendas de ese local, pero al llegar a falabella a las 11:30 aproximadamente, el 29 de noviembre del 2022, cansado de caminar tantas cuadras con su bolso lo dejó un rato en el suelo mientras miraba para probarse, inmediatamente sufrió acoso de un guardia que segun don Mario parecía esquizofrénico y precario por lo agresivo, aunque también se sabe que ellos reciben ordenes por la persona que monitorean, el guardia solicitó revisar el bolso  a donde don Mario con buena voluntad se lo abrió inmefiatamente, mostrándole que adentro tenía una llave dorada inglesa de baño que había comprado en una ferretería y también su ropa personal interior, donde don Mario continuó tratando de encontrar pantalones hasta que compró sintiéndose muy mal por dicho acoso, se volvió a encontrar con el guardia y le señaló que reclamaría por el acoso, lo que el guardia se altera gritándole y siguiéndolo cuando don.Mario quiso salir de la tienda y al llegar al nivel de salida, sintió que iba rodeado de muchos guardias, donde salió y no sonó la alarma como los guardias esperaban y no conforme con eso otro guardia que se identificó como jefe de ellos, Francisco Arancibia le grito para afuera y le ordenó que se devolviera, para revisarle el bolso nuevamente, a lo que don Mario caballerosamente y calmado se devolvió y le dijo que ya se lo habían revisado y el guardia que revisó primero echándole el cuerpo ensina muy alterado, el jefe Francisco Arancibia le pidió disculpas y mandó al otro que se estaba colocando grosero, para adentro, mas enzima mucha gente mirando el escándalo que habían provocado ellos mismos negligentemente. Don Mario Gajardo colocó vía telefónica el reclamo N° 1-13-5328788042 y solicitó las grabaciones de las cámaras, la respuesta fue que le cerraron el caso porque el no habia contestado el telefono, lo que don Mario dice que nunca tuvo llamados perdidos de ellos y teniendo su correo tampoco le escribieron por esta vía, don Mario hizo reabrir el caso a travez de un watssap de falabella y una grabadora le dijo que le cerraba el caso porque no le entendía, ahora por tercera vez se reabrió a travez de SERNAC, servicio del consumidor de Chile que esta viendo el caso. Donde Mario con su abogado particular esta preparando la querella, apoyado por varios medios de comunicación para informar en detalle la aberrante situación de parte de esta tienda Falabella de la comuna  estación central de Santiago de Chile. Como si fuera poco el 15 de mayo del 2023 a las 14:34 horas a don Mario lo llama una ejecutiva de esta tienda, que se identificó como Elizabeth Carrera  ofreciéndole una gift card de 20 mil pesos chilenos y despues llamándolo por segunda vez aumentándole la gift card en 10 mil pesos mas, a lo que don Mario les respondió que era una falta de respeto aberrante a los derechos mínimos y respeto a un ciudadano, en este caso cliente vulnerado extremadamente, don Mario Gajardo también señaló que acudirá a la entidad de derechos humanos 

Prensa online mundialFalabella en Chile discrimina violentamente a cliente
posicionamiento en buscadores