TikTok prueba "Tako", su nuevo chatbot IA para mejorar la experiencia de descubrimiento de contenido

TikTok prueba

TikTok prueba "Tako", su nuevo chatbot IA para mejorar la experiencia de descubrimiento de contenido

Informática

TikTok, la plataforma de videos virales más popular del momento, está experimentando con su propio chatbot de inteligencia artificial, bautizado como "Tako". Esta nueva incorporación, actualmente en fase de prueba, aparecerá en la interfaz de TikTok, situada en la parte superior derecha, por encima del perfil del usuario y otros iconos de interacción como los "me gusta", comentarios y marcadores.



Al interactuar con Tako, los usuarios pueden realizar preguntas sobre el video que están viendo o solicitar recomendaciones de contenido nuevo, todo a través de consultas en lenguaje natural. Por ejemplo, si el usuario está viendo un video de la coronación del Rey Charles III, Tako podría sugerir preguntas como: "¿Cuál es la importancia de la coronación del Rey Charles III?".



De igual forma, si los usuarios buscan recomendaciones sobre qué ver, podrían pedirle a Tako que sugiera videos de un tema específico, como videos de mascotas divertidas. El bot respondería con una lista de resultados que incluyen el nombre del video, el autor, el tema y enlaces a los videos sugeridos.



Este desarrollo fue descubierto en pruebas públicas por la firma de inteligencia de aplicaciones Watchful.ai, y posteriormente confirmado por TikTok. A pesar de que Watchful.ai encontró a Tako en pruebas en dispositivos iOS en los Estados Unidos, TikTok ha afirmado que el bot no está actualmente público en este país, aunque sí está siendo probado en otros mercados globales, incluyendo una prueba inicial en Filipinas.



La intención detrás de Tako es proporcionar una nueva manera para que los usuarios descubran contenido en la aplicación, más allá de la simple búsqueda textual. Si estos experimentos resultan exitosos, podrían representar una amenaza para Google, dado que la gigante del buscador ha notado cómo la generación Z tiende a recurrir a plataformas como TikTok e Instagram como su primer lugar de búsqueda sobre ciertos temas.



Es importante mencionar que TikTok ha decidido no incorporar este chatbot en las cuentas de menores de edad, y subraya que Tako está todavía en una etapa "experimental". Además, ha pedido a los usuarios que no se fíen de su chatbot para obtener asesoramiento médico, legal o financiero.

Noticias AITikTok prueba "Tako", su nuevo chatbot IA para mejorar la experiencia de descubrimiento de contenido
posicionamiento en buscadores