Cómo elegir impresoras de forma rápida y efectiva

Cómo elegir impresoras de forma rápida y efectiva

Cómo elegir impresoras de forma rápida y efectiva

Informática

Actualmente, podemos acceder a una amplia oferta de impresoras de diversos tipos, tamaños y funciones, por ello, es fundamental saber cómo elegir la impresora que más se adapte a las necesidades de tu hogar, oficina o negocio, así como a tu capacidad económica. En el presente post te llevamos a descubrir cómo elegir impresoras de forma rápida y efectiva.



Selecciona el tipo de impresora que necesitas



Las impresoras de inyección de tinta son compactas y livianas, permiten imprimir en una variedad gama de tipos, gramajes y tamaños de papel, tanto a color como en negro. Pueden ser multifunción, lo que te da la opción de imprimir, copiar y escanear documentos, o puedes optar por una impresora sencilla. Incluso hay impresoras de inyección con conexión inalámbrica que te permiten imprimir desde cualquier dispositivo. Las impresoras láser están diseñadas para imprimir grandes volúmenes de documentos de forma rápida y confiable. Además, ofrecen un costo de impresión por página muy bajo, lo que las hace una opción ideal para oficinas o negocios, incluso son una excelente opción si trabajas desde casa y necesitas imprimir un volumen considerable de documentos. También encuentras impresoras de tinta continua, que cuentan con cartuchos de tinta que se pueden recargar de forma muy sencilla, las botellas de tinta para la recarga son económicas, este tipo de impresoras son ideales si necesitas imprimir grandes volúmenes de documentos a color, ya que es costo de impresión por página es económico.



Considera el tipo de garantía que ofrece el fabricante



Al momento de elegir una impresora (clic acá) es importante considerar la garantía que ofrece el fabricante, por lo general tienen un año de garantía; sin embargo, algunos fabricantes ofrecen hasta dos o tres años de garantía. Tener un mayor tiempo de garantía te permite contar con un respaldo ante cualquier desperfecto que presente la impresora, especialmente cuando la garantía que ofrece el fabricante no implica que debas asumir costos de envío o devolución.



Selecciona una impresora adecuada para el volumen de impresión



El ciclo de trabajo es un indicador que permite conocer la cantidad máxima de páginas que la impresora puede imprimir por mes en una determinada calidad. Por ejemplo, si el ciclo de trabajo indica 2.000 páginas por mes, quiere decir que la impresora está diseñada para imprimir este volumen, como máximo, sin presentar problemas. Antes de seleccionar la impresora es recomendable que su ciclo de trabajo esté por encima del volumen de impresión que tienes que realizar al mes, de lo contrario podría causarte ciertos problemas.



Verifica que sea compatible con el sistema operativo de tu computadora, laptop o tablet



Aunque es cierto, que cada vez hay mayor nivel de compatibilidad entre los dispositivos, la comunicación entre la impresora que elijas y el sistema operativo de tu computadora, laptop o tablet es un factor que debes considerar, ya que no todas las impresoras funcionan con todos los sistemas operativos. Por ello, es importante que verifiques que la impresora que piensas elegir te permita imprimir fácilmente desde cualquiera de tus dispositivos. Recuerda que una de las mejores opciones son las impresoras inalámbricas, por el hecho de que no necesitas ningún tipo de cables.

MarianaCómo elegir impresoras de forma rápida y efectiva
posicionamiento en buscadores