Si piensas hacer reformas en tu hogar o negocio debes tener en cuenta los materiales que usarás y sus características para así sacarles su máximo provecho. Por ejemplo, el caucho cuenta con diferentes propiedades, que la hacen una excelente opción para usar como suelo. Es por lo que hoy te hablaremos un poco sobre las ventajas de los suelos de caucho y por qué deberías utilizarlos.
¿Qué tengo que saber antes de colocar suelos de caucho?
Los suelos de caucho están fabricados con caucho reciclado, sus presentaciones más comunes son en loseta o en rollos. Ambos son del mismo grosor, por lo que no hay ningún problema si quieres combinarlos.
En cualquiera de las dos presentaciones puede ser instalada sobre diferentes tipos de suelos, como cerámica o baldosas. Ya que es adherido a la superficie con cemento doble contacto, lo que lo hace muy fácil de instalar.
Las características especiales de los suelos de caucho lo hacen perfecto para instalarse en lugares como:
- Parques infantiles y habitaciones de juegos.
- Talleres.
- Gimnasios.
- Terrazas.
- Hospitales.
- Cocinas.
Ventajas de los suelos de caucho
Como hemos mencionado antes los suelos de caucho tienen características únicas, que lo hacen ideales para colocar tanto en interiores como en el exterior. Algunas de sus ventajas que podemos mencionar son:
- Están hechas de material reciclado: La mayoría de las opciones de suelos de caucho que puedes conseguir en el mercado están hechos de caucho reciclado, por lo que puedes contribuir con el medio ambiente al usarlas
- Son resistentes: Los suelos de caucho son bastante resistentes a los raspones, impactos y a la inclemencia del clima. Es por ello que envejecen muy bien, haciendo que tenga una vida útil bastante larga.
- Bajo mantenimiento: El mantenimiento de los suelos de caucho es bastante bajo, y si a esto le sumamos que es fácil de limpiar podemos decir que es un suelo que no te dará muchos problemas.
- Son antideslizantes y amortiguan impactos: Entre las propiedades del caucho están sus capacidades antideslizantes, es decir, que puede evitar caídas. Y si llegáramos a caernos sobre un suelo de caucho nos haríamos menos daño debido a la elasticidad natural del caucho.
- Fáciles de instalar: Los suelos de caucho normalmente pueden venir en losetas o en rollos. En ambos casos su instalación es bastante sencilla y no es necesario de grandes obras para colocarlo.
- Funciona como aislante térmico: Debido a sus propiedades el caucho no se enfría ni calienta demasiado, por lo que puede ayudarte a bajar un poco la cuenta de electricidad
- Aislante acústico: El caucho es conocido por ser muy mal conductor de electricidad así que puede funcionar como aislante, también sirve como aislante acústico, ya que atenúa bastante el ruido.
El caucho es un material excelente lleno de características que lo hacen único, es por ello que no es de extrañar que sea un material popular para hacer suelos. Te hemos mencionado algunas ventajas de los suelos de caucho para que las tengas presentes en tus próximas reformas de tu negocio o hogar.