El suelo de los hoteles debe cumplir con ciertas características, que lo hagan adecuado para que luzca bien, se sienta cómodo y sea de fácil mantenimiento. Si entre las opciones del mercado no sabes cuál es la mejor, te diremos cuáles son los pavimentos más utilizados para suelos de hoteles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir el pavimento para el suelo de un hotel?
Estos son algunos de los requisitos que debe cumplir el pavimento para un hotel, tómalos en cuenta antes de decidir cuál comprar.
- Fácil limpieza: Las áreas comunes de los hoteles son espacios de mucho tránsito peatonal, y por ello es muy importante que el pavimento que se elija sea de fácil limpieza, ya que es necesario mantener la higiene del lugar.
- Minimizar ruidos: Los huéspedes de un hotel buscan tranquilidad y relajación durante su estadía. Entonces, hay que poner bastante cuidado en el tipo de suelo que se elige, de modo que absorba el mayor ruido posible y así evitar incomodar o molestar a las personas que se alojan allí.
- Comodidad: La estancia en un hotel, debe incluir confort para los huéspedes Es necesario que al pisar, incluso con pies descalzos, con cada pisada se sienta cómodo, suave y agradable
¿Cuáles son los pavimentos más utilizados para suelos de hoteles?
Ahora que sabes qué características son importantes a la hora de elegir el suelo para hoteles, te contamos que estas son las opciones de pavimento más utilizadas:
Suelos vinílicos
Los suelos de vinilo son perfectos para alojamientos y hoteles, ya que son fáciles de mantener, duraderos e higiénicos. Este tipo de suelo soporta el constante tránsito de personas, que es común en los hoteles.
Además, los suelos vinílicos tienen otras ventajas que lo hacen una opción muy atractiva para hoteles:
- Son frescos en verano y cálidos en los meses más fríos.
- Antideslizantes.
- Impermeables.
- Se encuentran en una variedad de diseños, colores y estilos.
Suelos laminados
Si eliges los suelos laminados también encontrarás una opción duradera, resistente, y antideslizante. Asimismo, resisten rayones y también son fáciles de limpiar, con un cuidado diario se pueden mantener en perfecto estado por mucho tiempo.
Se pueden encontrar en muchos colores, estilos y diseños, incluso hay opciones que simulan materiales naturales como la madera o la piedra.
Moquetas
Aunque no es un tipo de pavimento para todas las áreas del hotel, es muy común el uso de moqueta en pasillos y habitaciones.
Las ventajas de las moquetas en los hoteles, son:
- Ofrece una sensación de confort y calidez, sobre todo al momento de bajar de la cama.
- Absorbe los sonidos, por lo cual ayuda a que los ruidos de otros huéspedes no se sientan en otras habitaciones, manteniendo la tranquilidad y contribuyendo al descanso.
- Aportan lujo y elegancia.
Después de conocer las características que debes buscar y cuáles con los pavimentos más utilizados para suelos de hoteles, ya estás listo para comprar el de tu preferencia. Pero recuerda, que aparte de elegir el mejor debes contratar a un equipo de profesionales para su instalación, y de esta forma garantizar un perfecto resultado.