Insecticidas naturales para el cultivo de cannabis

Insecticidas naturales para el cultivo de cannabis

Insecticidas naturales para el cultivo de cannabis

Ocio

Los insecticidas naturales para el cultivo de cannabis siempre han sido una opción para acabar con las plagas. Los repelentes caseros hacen menos daño y por lo general, se hacen con ingredientes que tienes en casa. Grow shop online te enseñará a preparar algunos de estos remedios que te ayudarán a mejorar los cultivos.



¿Cómo preparar insecticidas naturales para el cultivo de cannabis?



¿Qué tienen en común el ajo, el tabaco, orégano, el aceite vegetal, la cayena y el bicarbonato de sodio? Todos son ingredientes que te ayudarán a preparar un insecticida casero para plantas.



El cultivo de marihuana es delicado y requiere mucho cuidado. Igual que cualquier otra planta, es susceptible de atraer plagas y hongos que arruinarán tus esfuerzos si no los combates a tiempo. Entre los insectos más comunes que pueden atacar el cannabis encontramos: cochinillas, mosca blanca, pulgón, caracoles, araña roja, entre otros.



Por fortuna, hay alternativas caseras para prevenir y eliminar su aparición. Su principal ventaja es que son más económicos que los insecticidas químicos y provocan menos daño ambiental.



Aprovecha el ajo



El ajo es uno de los ingredientes más poderosos que tenemos en casa. Es posible preparar varios remedios con él:





  • Macera dos dientes de ajo en alcohol por días y rocíalo sobre la planta para eliminar la mosca blanca.


  • Hierve dos cabezas de ajo en 1 litro de agua y agrega jabón de lavavajillas. Al enfriarse cuela la mezcla. Rocíala una vez al día hasta cuatro días seguidos. Ayuda a prevenir la aparición de pulgones, gusanos y escarabajos.


  • Macera 4 dientes de ajo y 15 colillas de cigarro durante 10 días en agua. Filtra el líquido y agrega un poco de jabón. También ayudará a eliminar insectos como cochinilla y pulgones.




El tabaco solo mezclado con agua o con agua y jabón, también es efectivo contra insectos de cutícula blanda.



Para eliminar las cochinillas también se puede preparar una infusión de orégano en un litro de agua y rociar con ella la planta.



Otros remedios caseros para las plantas de marihuana



Si notas que las cochinillas comienzan a aparecer en tu cultivo, “píntalas” con aceite vegetal y retíralas.



En cambio, si el problema son los caracoles, tenemos tres soluciones para ti. La primera es triturar cáscaras de huevo seco y colocarlas alrededor de la planta. Estas los inmovilizarán y provocarán su muerte.



Pero si no quieres hacerles daño, sino alejarlos de las plantas, atráelos con cáscaras de naranja y atrápalos. Luego los puedes llevar a un lugar lejos del cultivo. Rociar cenizas alrededor de la planta también les impedirá el paso.



Para eliminar los hongos utiliza bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua y rocíalo sobre las plantas.



Combina estos remedios con la técnica de cultivo de tu preferencia para conseguir plantas de marihuana libres de plagas.



Los insecticidas caseros que llevan ajo y tabaco provocarán olores desagradables. Es mejor no utilizarlos en la etapa de floración avanzada porque afectarán el sabor del cannabis. También es aconsejable que apliques los remedios en las mañanas o al atardecer, evitando la luz del sol.



¿Has utilizado alguno de estos insecticidas naturales para el cultivo de cannabis? ¿Conoces algún otro que debamos conocer? Coméntanos tu experiencia.

Solo Grow ShopInsecticidas naturales para el cultivo de cannabis
posicionamiento en buscadores