Nunca se quiere que una molestia arruine la noche, por sigue estos consejos para elegir zapatos de fiesta cómodos. La misión tiene que ser disfrutar sin ninguna preocupación. Ante eso desde Calzados Club Verde hablaremos de los aspectos que no puedes dejar pasar por alto la próxima vez que uses tacones.
Zapatos ideales para fiestas
Cada vez que existe una invitación a un evento importante, ya sea una boda o un evento del trabajo, uno de los aspectos claves a resolver es la elección del zapato. En ocasiones la compra se realiza por impulso, sin tomar en cuenta factores importantes, algo que termina pasando factura a la mitad de la fiesta.
Un zapato incómodo genera dolor y problemas de salud, algo que afectará tu desenvolvimiento en la reunión. No podrás bailar, caminar bien ni lucir ese look, que con tanto esfuerzo preparaste para ese momento. Claro, la misión tiene que ser no darte cuenta tan tarde de una mala elección, por lo que es clave guiarte por los gustos y las necesidades.
Consejos para elegir zapatos de fiesta cómodos
Para realizar la mejor elección, que permita mantener la elegancia, caminar bien, bailar, brincar y disfrutar toda la noche, no debes comprar por impulso. Es clave seguir esta serie de pautas que te permitirán olvidarte de cualquier molestia.
1. Elige calidad
Es clave que se tome la mejor decisión. En el caso de comprar los zapatos de fiesta, obviamente es mejor calidad que cantidad. No se pueden adquirir dos pares que te generen molestias a la mitad de la reunión. Tiene que ser uno de calidad, que ofrezca garantías y que durará mucho tiempo. Se debe escoger un zapato elegante, pero que nos permita disfrutar de la noche.
2. Compra el tamaño adecuado
La misión es contar con un zapato que permite sentir cómodo al pie, para caminar firme y elegante. No debe ser ni muy grande ni muy pequeño. Tampoco demasiado estrecho o ancho, para que no exista desestabilización. Debe ser la talla justa.
3. Busca las puntas redondas
Lo mejor para la fiesta es que sean zapatos de puntas redondas. Puede ser que los de punta fina sean muy elegantes, pero no son cómodos, mientras que estos permiten mantener los dedos extendidos en su posición natural.
4. Elige la altura adecuada
En caso de que tengas en mente pasar muchas horas de pie en una fiesta, hay que tomar en cuenta el factor de la altura del tacón. En caso de que sea muy alto, genera inestabilidad y quedas expuesta al dolor en los pies. Lo recomendado es que sea un tacón de 2 a 5 centímetros. Porque de 7 hacia arriba, generan presión en el cuerpo, lo que trae problemas. Hay que tener claro que los zapatos cómodos como el Pikolino Salerno no pueden faltar en el armario.
5. Enamórate de la plataforma
Son los zapatos que suelen ser más usados en las fiestas. Los de plataforma son más cómodos que los de aguja. Permite a la mujer verse más alta y estilizadas. Además, no existirá ningún problema al momento de caminar o bailar.
6. Piensa en la flexibilidad
Al momento de buscar zapatos, se debe pensar que los podemos llegar a tener puestos durante varias horas. El material no debe ser ni muy rígido ni muy duro. Lo ideal es que sea flexible y permita la movilidad del pie.
7. Nunca comprar con prisa
Si adquieres el calzado con apuro, se puede tomar una mala decisión. Hay que tomarse el tiempo, para determinar si de verdad combina con el vestido o es la talla indicada. Es clave tenerlos mucho antes de la fiesta, para probarlos y acostumbrar al pie. Además, lo mejor es probártelos a última hora de la tarde, ya que el pie se encuentra más hinchado.
Estos son nuestos consejos para elegir zapatos de fiesta cómodos, que seguramente pueden llegar a ser muy útiles de cara a tu próximo compromiso social. ¿Tuviste problemas y te quitaste el zapato a mitad de la reunión? No olvides dejarnos tus comentarios.