Beneficios de los algoritmos

Beneficios de los algoritmos

Beneficios de los algoritmos

Marketing

Los principales beneficios de analizar la información utilizando algoritmos son:



Resolver los problemas con facilidad y rapidez.
Disminuir de manera considerable los errores.
Trabajar con el máximo de información posible.



Algoritmos en la vida cotidiana




La nueva tendencia del retail que implica una experiencia 360º para el cliente se apalanca en algoritmos. Cambió el modelo de venta al cliente por una sola vez hasta convertirlo en un consumidor fiel por el resto de la vida.



La banca es pionera en utilizar programas que monitoreen en tiempo real todas las transacciones para garantizar transparencia y seguridad. Cada entidad resguarda su información mediante programas de criptografía que protegen los datos de las transacciones.



Los Algoritmos de Machine Learning nos influencian en cada decisión que tomamos, incluso de forma inconsciente.
Cuando hacemos una búsqueda en Google, los resultados encontrados vienen de las palabras clave más nuestras búsquedas anteriores. El servicio Google Analytics busca potenciar a través de algoritmos las posibilidades de las organizaciones de posicionar sus contenidos. El cliente se segmenta a sí mismo a través de sus patrones de búsqueda en la plataforma. El software acerca las estrategias de mercado de las empresas anunciantes con su mercado objetivo.



Cuando revisamos Facebook, un algoritmo nos muestra inicialmente las actualizaciones de quienes han interactuado recientemente con nosotros. El software direcciona la pauta publicitaria de los anunciantes de acuerdo al segmento al que se enfoca. Así se facilita la interrelación entre la empresa y su mercado objetivo.



Los programas de antivirus monitorean en tiempo real los diferentes procesos simultáneos que interactúan en el sistema. Cuando detectan un virus informático, se activan diferentes algoritmos que bloquean los códigos nocivos.

AlgomaxBeneficios de los algoritmos
posicionamiento en buscadores