Sin móvil pero con más de 30 000 ejemplares vendidos

Sin móvil pero con más de 30 000 ejemplares vendidos

Sin móvil pero con más de 30 000 ejemplares vendidos

Infantil

Juan sin móvil alcanza su décima edición con más de treinta mil pequeños corazones conquistados desde su publicación. 





 



La editorial Fun Readers no puede estar más entusiasmada con el lanzamiento de la décima edición de uno de los mayores éxitos de su catálogo, Juan sin móvil. Una obra que, desde su publicación en 2018, no ha parado de cosechar éxitos.



 



Un niño de diez años que no tiene móvil, ¿algo común o un hecho insólito? Un tema que sigue generando controversia, pero que su autor, José Vicente Sarmiento, sabe emplear como punto de partida para una historia llena de originalidad y diversión. Juan y sus amigos se enfrentan a situaciones disparatadas en las que la tecnología juega un importante papel,  y el hecho de tener o no teléfono móvil cambia por completo el rumbo de los acontecimientos. Y como en toda buena aventura, no puede faltar un villano y unos seres que podrían considerarse fantásticos, pero cada vez ganan más realismo en la actualidad, los tecnozombis.



 



Todos estos personajes cobran vida gracias a las ilustraciones de Bernal, ilustrador y humorista gráfico de la revista El jueves que también se ha embarcado en el mundo literario con obras como Chico águila, también editada por Fun Readers. Su obra es el complemento perfecto para el texto de José Vicente Sarmiento, profesor de Secundaria que se inicia en la literatura con la obra Tienes una solicitud de amistad, novela juvenil que advierte sobre el peligro de las redes sociales. 



 



Y si esta combinación entre Sarmiento y Bernal está dando tan buenos resultados, ¿por qué no continuar? En 2023 Fun Readers publica Juan sin móvil 2: Game over, una segunda aventura en la que Juan y sus amigos incorporan un nuevo miembro a la pandilla y en la que, otra vez, la tecnología adquiere un papel protagonista. 



 



El mundo de Juan sin móvil no para, desde su publicación en 2018 está conquistando al público infantil y juvenil, infinidad de centros escolares están trabajando la obra, ediciones que se suceden y una segunda parte publicada, pero esto no es todo: el mercado surcoreano también ha caído rendido a sus pies, la editorial Bluebird ha comprado los derechos del libro y Juan sin móvil ya recorre las librerías de Corea del Sur.



 



El equipo de Fun Readers no puede estar más contento con este éxito, una editorial que empezó su andadura en Bigastro (Alicante) en 2016, especializada en álbum ilustrado y narrativa infantil y juvenil, y que piensa seguir dando guerra con sus últimos lanzamientos, Nuestra isla de Paula Carbonell ilustrado por Carmen Queralt y La abominable nube fétida de Pablo Albo ilustrado por Guridi, con títulos tan interesantes como Juan sin móvil y con lo que está por venir.



 





 



 

Fun Readers SLSin móvil pero con más de 30 000 ejemplares vendidos
posicionamiento en buscadores