Las cuentas metálicas ofrecen beneficios para realizar inversiones más flexibles

Las cuentas metálicas ofrecen beneficios para realizar inversiones más flexibles

Las cuentas metálicas ofrecen beneficios para realizar inversiones más flexibles

Negocios

Una cuenta de metales o cuenta metálica es una herramienta de gran utilidad para invertir en metales preciosos y aprovechar las alzas en sus precios, una de las ventajas de este instrumento es que permite empezar con una pequeña inversión e ir ganando poco a poco. Además, no se tiene que ahorrar en diferentes divisas ni preocuparse por el tipo de cambio. Las cuentas metálicas están diseñadas para registrar y negociar los metales preciosos, especialmente el oro, en papel. El único requerimiento para realizar la apertura de una cuenta metálica son la pureza y el peso del metal precioso. Uno de los beneficios de contar con cuentas metálicas es que permite ganar con el aumento de precio del oro y otros metales preciosos en los diferentes mercados financieros. Garantizando un menor impacto por las volatilidades del tipo de cambio. Igualmente, es una protección contra el fraude que puede presentarse en el comercio físico de los metales preciosos. Otro beneficio de las cuentas metálicas es su alta liquidez, se puede vender los metales preciosos en el momento que se desee a tipo de cambio vigente. Por todo, ello, son cada vez más las personas que deciden contar con cuentas metálicas para realizar inversiones más flexibles y aprovechar los beneficios que ofrecen este tipo de cuentas, entre ellos:



Procesos de compraventa más cómodos y sencillos



Los procesos de compraventa de metales preciosos en físico, implica por lo general un esfuerzo administrativo considerable. Las cuentas metálicas, en cambio, permiten evitar estos trámites administrativos, ya que los metales preciosos no están almacenados físicamente en el banco, por lo que las transacciones se realizan de forma similar a una cuenta. Cuando se realiza una compra, el saldo de la cuenta metálica aumenta, cuando se realiza una venta el saldo disminuye. El proceso de compraventa se realiza vía online, por lo que se puede realizar en el lugar y el momento que se desee.



Mayor seguridad



Las cuentas metálicas ofrecen un alto nivel de seguridad, ya que las instituciones que las respaldan depositan físicamente el saldo de cada cuenta en lugares seguros, que garantizan que los metales preciosos están disponibles y respaldan cada cuenta. El alto nivel de seguridad minimiza los riesgos de robo, pérdidas, incendio o autenticidad



Ventajas relacionadas con el precio



Bien sea como una inversión a corto plazo o un plan de ahorro e inversión a largo plazo, las cuentas metálicas ofrecen interesantes ventajas para la compra a mejores precios de metales preciosos, ya que los saldos de estas cuentas se depositan en grandes lingotes estándar, lo que ayuda a que los costos de recargo por lingote son más bajos. Solamente se deben asumir los recargos por lingote y los costos de acuñación cuando el cliente decide realizar entregas de metales preciosos, de acuerdo al saldo de su cuenta. En caso de tratarse de monedas de oro, la diferencia del precio con relación al mercado, va a depender de la situación del mercado y la disponibilidad. Las cuentas metálicas no generan gastos de envío, lo que hace que mantenerlas sea mucho más económico, que tener el metal precioso en físico. Solo se generan gastos de envío en el momento que se realiza la entrega en físico de los metales preciosos. Igualmente, como mencionamos, solo se generan gastos de envíos en el momento que se decide realizar una entrega. Los saldos pequeños de metales preciosos en las cuentas metálicas, son mucho más bajos que los costos de tenerlos almacenados en una caja de seguridad en un banco, así como con los gastos de transporte para trasladar físicamente los metales preciosos, por lo que son una excelente opción para los pequeños inversores.

MarianaLas cuentas metálicas ofrecen beneficios para realizar inversiones más flexibles
posicionamiento en buscadores