El marketing ha evolucionado y se ha diversificado en diferentes vertientes, como el marketing del crecimiento o Growth Marketing, sus estrategias están enfocadas en lograr el incremento de las ventas. Se puede decir que el Growth Marketing es una metodología que tiene como meta captar nuevos clientes y consolidar a la clientela con diferentes técnicas creativas de marketing. Sus estrategias de venta ofrecen un enfoque innovador que se basa en la medición y análisis de los datos. Una de sus principales características es que diseña sus estrategias para buscar resultados más rápidos y sostenibles, a través de la constante exploración o sondeo de las acciones de marketing aplicadas.
Servicios del Growth Marketing
Es una metodología que está en constante investigación para identificar el contexto y las tácticas de marketing más correctas para cada caso y momento. Sus técnicas cumplen con el objetivo del aumento de las ventas.
Realiza estudios de mercado al detalle
Como metodología aborda el crecimiento de los negocios con un enfoque profundo, que se centra en la atención y complacencia de los clientes. Estudia detalladamente sus preferencias y requerimientos para comprender cómo desarrollar estrategias de marketing para aumentar las ventas. El marketing de crecimiento realiza pruebas y experimenta estrategias efectivas para impactar en el nivel de ventas de una empresa, tienda en línea, negocio y otras actividades comerciales en el mercado electrónico.
Analiza datos para personalizar sus estrategias
Usa los datos y análisis obtenidos en sus estudios para comprender las preferencias de los clientes y adaptar las estrategias a sus necesidades. En otras palabras, analiza las preferencias para ofrecer experiencias personalizadas. Es un método que incrementa las probabilidades de la fidelización, conversión y segmentación de la clientela, lo que puede aumentar las ventas.
Diseña estrategias para mayor retorno
Es un tipo de marketing, que busca el aumento de la efectividad en los negocios y optimizar los resultados. Revisa periódicamente la calidad de sus estrategias, para mantener técnicas que permitan obtener un mayor retorno de la inversión. Su acompañamiento y asesoría se centran en acciones destinadas a la promoción del crecimiento sostenible y medible de los negocios.
Mide el impacto de sus estrategias
Sus métricas de marketing son claves para evaluar el impacto positivo y desempeño de sus estrategias y técnicas. Es una técnica muy ventajosa para el marketing de crecimiento, ya que identifica cuáles son las tácticas y canales de mayor valor para determinada marca o producto y cuáles deben cambiar o transformar, para mejorar sus campañas y resultados.
Sugiere campañas innovadoras
Es una metodología que está en contacto permanente con los negocios asesorados, para ofrecer campañas creativas con nuevas técnicas y estrategias para fomentar cambios y aumentar el nivel de los resultados de las ventas.
Asesora con aprendizaje constante
Su fase de experimentación y medición continuas, promueve un aprendizaje basado en pruebas que identifican las mejores estrategias para ganar clientes y optimizar las ventas de los negocios en línea. Un estar al corriente que ayuda a mejorar y crecer de forma más rápida y con costes más bajos, ya que se insiste solo con tácticas significativas, que aumentan el retorno de la inversión.
Integra canales
El growth marketing, es una metodología eficiente que se apoya en las estrategias y tácticas que se adapten a las necesidades de cada proyecto. Integra diferentes canales de marketing para publicitar productos, marcas, servicios y negocios, mediante la integración de canales de marketing como redes sociales, buscadores, campañas de publicidad y todos los que apliquen. Como estrategia se centra en el crecimiento de los negocios, para lo cual implementa diferentes tácticas de marketing para aumentar sus ventas y lograr sumar nuevos clientes. Además, sus tácticas buscan retener los clientes nuevos y fidelizados.