El embajador del régimen cubano en México, Marcos Rodríguez Costa, informó este fin de semana de la llegada al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, de la capital azteca, de otros 200 médicos cubanos, según el diario La Jornada.
Con este arribo de especialistas cubanos que se unirán a hospitales del IMSS Bienestar en 19 estados mexicanos, el castrismo sigue ampliando sus negocios a través de la trata de médicos.
El funcionario del régimen, Rodríguez Costa, subrayó que la “cooperación mutua, el humanismo y la solidaridad” son los principios que guian esta colaboración entre México y Cuba, cuando todos saben que la exportación de servicios es el principal rubro económico del régimen.
Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, había adelantado la noticia de la incorporación de estos especialistas como parte de un convenio de colaboración con Cuba, ratificado en mayo pasado.
Actualmente mil 200 médicos cubanos están en servicio en los hospitales del IMSS Bienestar.
Se espera que en los próximos meses lleguen otros 3 mil 800 médicos cubanos para cubrir todas las plazas vacantes en los hospitales rurales comunitarios integrales, que fueron construidos durante la vigencia del Seguro Popular, pero que aún no han operado a plena capacidad debido a la falta de equipos y especialistas.
En mayo de 2022, México y Cuba firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación en materia de salud, intercambio de personal médico y asistencia médica en diferentes áreas.
El beneficio económico de este acuerdo ha sido exclusivo para el castrismo. Las misiones médicas “internacionalistas” de Cuba están consideradas como una forma de esclavitud moderna.
Hace un mes, la llegada de dies medicos cubanos al estado de San Luis Potosí, en México, generó una ola de reacciones adversas entre la población local. Estos profesionales de la salud han sido contratados para cubrir vacantes en áreas donde, según las autoridades, ha sido imposible atraer a médicos mexicanos.
"Ha habido un rechazo a que vengan médicos extranjeros, pero por más convocatorias que hemos hecho no se ha podido llenar los lugares, por eso recurrimos a la contratación de médicos cubanos", precisó el titular del IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León.
Otras Noticias en Nuestro RSS/ Síguenos