En un nuevo episodio de represión en Nicaragua, al menos once sacerdotes y diáconos fueron detenidos el pasado fin de semana por la dictadura sandinista, liderada por Daniel Ortega.
Entre los clérigos detenidos se encuentran monseñor Ulises René Vega, monseñor Edgar Sacasa y el padre Jairo Pravia, entre otros.
La comunidad católica y las organizaciones de derechos humanos condenan este atentado como un ataque a la libertad religiosa y a los derechos humanos.
La dictadura sandinista ha intensificado su represión contra la Iglesia católica, acusándola de apoyar a la oposición y fomentar la desobediencia civil. Este incidente se suma a una serie de acciones represivas contra clérigos, laicos y organizaciones no gubernamentales en el país.
La detención de estos clérigos no es un hecho aislado. En los últimos años la dictadura de Ortega ha incrementado la presión sobre la Iglesia católica, que se ha mostrado crítica con el gobierno.
Desde las protestas masivas que estallaron en 2018, el régimen nicaragüense ha llevado a cabo una campaña sostenida de intimidación, encarcelamiento y hostigamiento contra líderes religiosos y activistas de derechos humanos.
@ADNCuba
Otras Noticias en www.adncuba.com
Nuestro RSS/ Síguenos