Ideas y consejos para hacer un jardín vertical

Ideas y consejos para hacer un jardín vertical

Ideas y consejos para hacer un jardín vertical

Jardín | Terraza

Los jardines verticales son una opción alternativa al jardín tradicional que todos conocemos y que cada vez está siendo más extendida. Principalmente se está fomentando su desarrollo por la carencia de espacio para jardines tradicionales, sobre todo en las zonas urbanas. Crear un jardín vertical es una alternativa muy renovadora y puede transformar un espacio inspirando calma al unísono que aportando sensación de amplitud e iluminación.



No existe una única forma de edificar un jardín vertical, sino que existen diferentes modalidades para ello; desde los más complejos que engloban fachadas enteras de edificios, hasta los más fáciles, que son los que podemos edificar en casa. A continuación queremos explicarte algunas de las diferentes formas, centrándonos concretamente en una. 



Existen empresas expertas en la ejecución y construcción de jardines verticales, con sistemas específicos con riego por goteo integrado. Por norma general, estos sistemas constan de paneles modulares que se plantan con un tanto de sustrato en horizontal y después se marchan adhiriendo a las superficies verticales. No obstante, si la superficie a cubrir es pequeña o bien mediana, con un tanto de imaginación y los materiales convenientes, podemos crear jardines verticales de forma casera cuyo resultado puede ser genial.  Acá van ciertas ideas. 



Jardín vertical con palets



Esta es una idea muy ecológica por el hecho de que al unísono que reciclamos, damos un empleo natural al deshecho, en un caso así, el palet.



Una vez hayas logrado un palet, lima bien toda la madera para quitar las astillas y poder trabajar con él sin hacerte daño. Suprime asimismo clavos o bien grapas que pueda tener adheridos. Después cubre el palet con tela plástica de jardinería, grapándola por la cara trasera del palet y por 3 de sus laterales (la una parte de arriba la vamos a dejar libre a fin de que haya espacio para el riego). Haz singular hincapié en rematar bien las esquinas con la lona plástica. Si lo quieres, puedes emplear múltiples capas de tela y de esta manera conseguirás una estructura más resistente.



Apoya el palet con la cara de la lona tocando el suelo y vierte la tierra de forma que quede todo cubierto. Entonces planta las plantitas que hayas escogido procurando que queden bastante juntas y añade tierra si lo consideras preciso. Las plantas colgantes acostumbran a quedar realmente bien en esta clase de jardín.



A lo largo de una o bien un par de semanas riega el jardín manteniéndolo en situación horizontal. Una vez pasado ese tiempo, cuando veas que las plantas ya se han asentado, ponlo en situación vertical mas deja una pequeña inclinación.

MarceloIdeas y consejos para hacer un jardín vertical
posicionamiento en buscadores