Que una ecommerce triunfe depende de una multitud de factores, la mayoría de estas utilizan unas formulas bastante similares en el diseño tienda online donde lo único que varía es el producto en si.
Casi el 68% de las eCommerce utilizan el filtro del listado de productos en la barra lateral izquierda, en la parte superior lo encontramos casi en el 26% y solo un 6% prescinde de este.
Respecto al marketing, concretamente hablando del seo, el informe realizado por la empresa Make nos da los datos que nos corroboran que tan solo el 39% de las empresas consideran importante posicionarse en lo alto de los buscadores.
La mayoría de los comercios electrónicos no quieren ser muy directos por miedo a asustar al potencial cliente, solo el 22,9% incluyen palabras tan contundentes como “comprar”.
El incluir opiniones de otros usuarios en la tienda refuerza la seguridad del potencial cliente a la hora de tomar una decisión de compra, por ello muchas empresas están incluyendo esos comentarios o valoraciones con formas de estrella.
Si tienes un negocio pero no has dado el salto aun al mundo online, contacta con Solbyte, empresa especialista en diseño de tiendas online.