La importancia de exfoliar la piel

La importancia de exfoliar la piel

La importancia de exfoliar la piel

Estilo de vida

Ya antes de acostarnos y tras la limpieza, el segundo paso que tenemos que seguir para tener cuidada nuestra piel es la exfoliación.



Hay diferentes modos de exfoliación, y en dependencia del modo que vamos a emplear, usaremos más tarde uno o bien otro tratamiento.



Recomiendo exfoliar la piel con frecuencia, mas siempre y en todo momento en dependencia del género de piel, por servirnos de un ejemplo una piel muy débil o bien sensible, no se le debe atacar muy frecuentemente con exfoliaciones (una vez por semana es suficiente), no obstante una piel grasa y mate que es más gruesa, es considerablemente más preciso hacerlo más frecuentemente (cada 2 o bien 3 días).



Una vez limpia la piel, usar un exfoliante tipo scrub que va a “rascar” la piel. Como noticia: en nuestros días en USA van a prohibir los scrub que poseen partículas sintéticas (las bolas que en general son plásticos), de todas maneras  siempre y en toda circunstancia me decanto con los scrub naturales, con partículas de avena, bambú, pedacitos de semillas o bien cascase de naranja. Si bien los más suaves hoy en día son los sugar scrub que están elaborados con azúcar grueso, al mojarlos y también ir exfoliando se disuelven en la piel dejándola hidratada.



Con la piel húmeda se masajea, y la intensidad de la exfoliación depende de la intensidad con que se hace el masaje.



Asimismo se pueden emplear peelings enzimáticos, estos acostumbran a aplicarse con la cara húmeda y después se masajea hasta formar una espuma que se debe aclarar más tarde .



Ciertos de estos peelings son en forma de serum, en dependencia de la potencia y concentración de exactamente los mismos se deben dejar aproximadamente tiempo. De los más utilizados están los de la marca Sesderma que ofrecen un gran resultado.



Si se utilizan peelings químicos, o bien ácidos, como puede ser el ácido glicólico, láctico o bien salicílico, se pueden poner a lo largo de unos minutos y suprimirlos, si bien si la piel esta habituada a ellos o bien son parcialmente suaves, se dejan a lo largo de toda la noche, con esto vamos a haber terminado la rutina de cuidado a la noche.

MargaritaLa importancia de exfoliar la piel
posicionamiento en buscadores