¿Estás seguro de que la silla infantil de tu hijo está bien instalada? El 60% de los padres lo hace mal, según un estudi

¿Estás seguro de que la silla infantil de tu hijo está bien instalada? El 60% de los padres lo hace mal, según un estudi

¿Estás seguro de que la silla infantil de tu hijo está bien instalada? El 60% de los padres lo hace mal, según un estudi

Motor

¿Estás seguro de que la silla infantil de tu hijo está bien instalada? El 60% de los padres lo hace mal, según un estudio



Es algo que todos los padres quieren hacer bien, pero según un reciente estudio alemán, el 60% de las sillas infantiles están mal instaladas. Esto significa que, incluso los modelos más avanzados y certificados, podrían no estar protegiendo adecuadamente si no se utilizan correctamente.



El dato proviene de la Asociación Alemana de Aseguradoras (GDV), que analizó cómo se utilizan los sistemas de retención infantil en situaciones reales. La conclusión es clara: la seguridad no depende solo del producto, sino de cómo lo usas.



Incluso la mejor silla no protegerá si se usa mal



El fabricante polaco de sillas infantiles Avionaut lanza una advertencia importante: Puedes tener la silla más innovadora del mercado, pero si no está bien instalada o si el niño no está correctamente sujeto, no podrá proteger en caso de accidente - señala Kacper Bednarczyk, director de ventas de Avionaut.



Entre los errores más comunes en las sillas para bebés (Grupo 0/0+), se destacan: arneses flojos (en casi el 25% de los casos), no desactivar el airbag del pasajero cuando la silla va delante (15%), rutas incorrectas del cinturón, o correas torcidas—pequeños descuidos que pueden tener consecuencias graves.



Los datos son aún más preocupantes para los niños pequeños (Grupo 1), donde casi la mitad de las sillas analizadas presentaban arneses demasiado sueltos. Aunque en niños mayores (Grupo 2/3) los errores son menos frecuentes, todavía se observan prácticas peligrosas como poner mantas debajo de la silla o no ajustar bien el reposacabezas.



Avionaut - cuando la conciencia se une con la innovación



Esta no es solo una estadística: es una llamada de atención. Avionaut, conocida por combinar diseño ergonómico con tecnología de seguridad avanzada, se ha propuesto educar a las familias. Con sistemas intuitivos como Click’n’Drive y sillas a contramarcha (RWF), además de vídeos, talleres y puntos de instalación en todo país, ayudan a los padres a hacerlo bien, siempre.



-Nuestra filosofía es simple, - explica Bednarczyk - cuanto más fácil es usar la silla, menor es el riesgo de error. Por eso nos enfocamos en que sean intuitivas y seguras. – añade.



Cada detalle cuenta



Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte infantil a partir del primer año de vida. Por eso, desde Avionaut insisten en que el uso correcto de la silla infantil no es una opción, es una responsabilidad vital. Ajustar bien la silla al niño, al coche, y revisar cada hebilla, cada vez que subes al auto, puede marcar la diferencia.



 



Sobre Avionaut



Avionaut es una marca polaca apasionada por la protección del desarrollo infantil. Desde hace más de una década, se especializan en crear sillas ergonómicas y seguras que cumplen y superan los estándares europeos. Es la única marca en Europa que controla todo el proceso de producción en una única fábrica, utilizando solo componentes patentados y de fabricación local. Avalada por los tests ADAC, Plus Test sueco y certificación alemana AGR, Avionaut une ingeniería, diseño y conciencia para que cada viaje sea seguro y cómodo.



Más información en https://avionaut.com/es/.



 

Kata Rossa Rumour PR¿Estás seguro de que la silla infantil de tu hijo está bien instalada? El 60% de los padres lo hace mal, según un estudi
posicionamiento en buscadores