Son muchas las estructuras metálicas que podemos encontrar a nivel mundial, el avance o calidad de este tipo de mega construcciones depende del desarrollo latente en el país en el sector metalúrgico, ya que la venta de acero corrugado es uno de los mayores sectores industriales en la mayoría de los países desarrollados.
Su elección viene condicionada en buena parte por su bajo costo además de la agilización en la tramitación de la obra.
Alguna de las ventajas más significativas de la misma es la gran resistencia que aporta a la construcción final, gracias a este atributo, con muchísimas sus utilidades en el sector de la construcción, desde soportar el peso de grandes envergaduras hasta servir de resistencia si hubiese posibilidad de haber temblores de tierra.
Pero en ciertas ocasiones la utilización de este material no es recomendable como por ejemplo en edificios con grandes acciones dinámicas, o aquellas zonas donde realizamos la construcción sean zonas agresivas atmosféricamente como las marinas.
Para proceder a realizar una construcción con estructuras metálicas, tenemos que tener muy presente las normativas NBE EA 95 estructuras de acero en edificación.
Si desea más información relacionada con el acero o servicios relacionados con este, desde acero malaga le ayudaremos en lo que necesite sin ningún tipo de compromiso.