Conoce Llivia, territorio español en suelo francés

Conoce Llivia, territorio español en suelo francés

Conoce Llivia, territorio español en suelo francés

Turismo

Esta pequeña población de unos 1500 habitantes, hablando de cifras aproximadas, es el único enclave español que se encuentra en el extranjero.



Se trata de un municipio con una gran historia que contar, pues se encuentra en una situación geográfica bastante peculiar en cuanto a los límites que diferencian nuestro país con respecto al país vecino, Francia, suelo que ocupa desde hace cientos de años.



Llivia es un lugar repleto de historia. Este municipio cuenta con población desde hace más de cinco milenios, siendo oficial que Llivia fue capidal del condado de La Cerdaña o La Cerdanya según los documentos que datan del año 815 D.C.



Durante siglos y a pesar de no ser un municipio con un gran número de habitantes a lo largo de su historia, fue considerada como una localidad muy poderosa en la Cerdaña. De hecho, Llivia estaba fortificada siglos atrás para proteger su población hasta que fue destruida por el ejército francés en el año 1478.



Como punto fronterizo, Llivia y la Cerdaña en su conjunto, ha vivido por diversas guerras y disputas a lo largo de los siglos, siendo una resistencia ante todos ellos a pesar de su baja población.



¿Qué hacer en Llivia?



En Llivia puedes hacer muchísimas cosas. A continuación, te ponemos algunos de las actividades que puedes visitar en este lugar tan mágico de los pirineos catalanes:



Visita la farmacia medieval: en el centro histórico de esta población se encuentra la Farmacia Esteve, una farmacia de origen medieval que data del siglo XV, posteriormente convertida en un museo abierto al público para poder visitarla.



Restaurantes: si estás buscando un restaurante en llivia, lo tienes bastante sencillo, puesto que puedes encontrar diversos lugares para comer en este municipio. Can Ventura, La Formatgeria de Llivia, Rita Porta, Cal Cofa, etc. Realmente, comer en la Cerdanya es muy sencillo, porque las posibilidades son muy variables y encontrar un restaurante al gusto es muy fácil.



Deleítate con los paisajes: si algo caracteriza esta zona son los magníficos paisajes que les rodean. Las montañas y la vegetación son muy representativas de la zona y desde el invierno, donde todo está lleno de nieve, hasta el verano donde se puede disfrutar de unas temperaturas agradables, se puede disfrutar de este lugar durante todo el año.



Restos históricos: como hemos mencionado anteriormente, los restos de la historia del municipio todavía están presentes, por lo que merece la pena pasar a conocer o visitar los restos de la historia de Llivia.



Visita Llivia



Llivia es un municipio muy bonito y especial para visitar, repleto de historia a lo largo de cientos y cientos de siglos. Un atractivo para el turista que desea descubrir nuevos rincones de España con una historia que contar.

L. GarcíaConoce Llivia, territorio español en suelo francés
posicionamiento en buscadores