Posiblemente ésta sea una pregunta que nunca te has planteado pero que hoy te ayudamos a resolver.
La decisión de comprar un vehículo, en particular un coche, es generalmente una decisión importante ya que no es un artículo de compra habitual.
Hay personas que se hacen listas con todas las características para poder comparar entre varios modelos, marcas, prestaciones, etc. Una de estas características de la lista pudiera ser de qué material queremos que esté fabricado nuestro motor.
Un motor puede ser de acero o aluminio. Las partes del motor son la culata y el bloque motor. Estas dos partes son en las que se basa el propulsor del vehículo. Desde acero malaga te traemos las diferencias entre los dos motores más habituales:
Un motor de acero tiene la ventaja de que tiene una vida útil más larga, aunque tienen un contra que es que pesan más. Cuando el motor de acero se calienta se expanden menos que el aluminio.
Un motor de aluminio, por su parte, tiene la característica de que es ligero y reduce considerablemente el peso del motor. Además, este material disipa el calor de mejor manera que el motor de acero. El aluminio, en los últimos tiempos, se ha convertido en el material más usado en coches deportivos. Pero todo no podían ser ventajas, el motor de aluminio es menor duradero que el de acero y su reparación suele ser más complicada.
Si tienes curiosidad por el mundo del hierro, haz clic aquí.