El oro, el metal más codiciado

El oro, el metal más codiciado

El oro, el metal más codiciado

Ciencia

Reluce, es flexible y casi imposible de destruir. Tampoco es nada fácil encontrarlo así como su extracción. Estas características han hecho que el oro sea el metal más codiciado.



Por otra parte, el oro también se ha utilizado como la reserva monetaria fundamental en cualquier país.



La venta de hierro corrugado también ha estado en algún tiempo relacionada al oro ya que los dos materiales poseen mucha densidad y son casi imposibles de destruir.



El oro se halla en filones hidrotermales de cuarzo, esto es que se crea a partir de aguas calientes que contienen una gran proporción de elementos químicos que se extraen de otras rocas.



Su color tan diferente a los demás, el brillo y su inalterabilidad han puesto al oro en la cima de los metales y minerales más codiciados. Desde que este metal se descubrió fue considerado un símbolo de riqueza así como de poder que era utilizado por las personas más importantes de la sociedad.



El oro tiene una densidad elevada, es dúctil, maleable y posee una baja dureza. Todas estas características hacen muy fácil el trato con el oro.



La baja temperatura a la que se funde el oro junto con otras características fisicoquímicas facilitan el labrado y hacen del oro un material perfecto para el arte de la orfebrería.



Si te interesan otros metales como el hierro, haz clic aquí para más información.

Hierros 7El oro, el metal más codiciado
posicionamiento en buscadores