La odisea de hallar un empleo estable ha concluido para un grupo de conductores de autobús españoles, quienes desde el pasado mes de abril, se encuentran ejerciendo actividades alusivas a sus profesiones por las calles de la provincia de Hessen, Alemania.
Actualmente, Sonia, Ulises, Juan Manuel, Rafael y Christian, están muy contentos de tener que emplear palabras como Hallo, Danke, bitte, durante sus jornadas laborales, ya que algunos llevaban años sin conseguir una estabilidad laboral. Durante todo este tiempo se encargaban de trabajos esporádicos que no cubrían sus gastos para tener una vida digna.
La suerte les llegó y la TTA tendió su mano
Pero la vida de estos cinco españoles cambió, todo gracias a la visita que realizó la consultora hispano-alemana, TTA Personal, a la provincia de Málaga con el fin de escoger a un grupo de profesionales del transporte, donde ellos fueron seleccionados entre unos 50 candidatos que se entrevistaron personalmente para conseguir el empleo.
“Todo no ha sido tan fácil, estos profesionales se han tenido que esforzar muchísimo, principalmente para entender el idioma alemán”, dijo Oliver Nordt, quien es director de la empresa reclutadora, y que también expresó su conformidad con la labor de los españoles. “La empresa pública de transporte y nosotros, estamos satisfechos con el resultado. Esto es lo que llamamos win-win situación” indicó el alemán.
Por su parte, la señora Lücke, miembro de la directiva de la compañía, aseguró que los conductores de autobús contarán con todo lo necesario para tener una vida digna en Alemania. De esta forma, la empresa aparte de facilitarles un contrato indefinido, también alquiló pisos en condiciones prósperas para que los españoles vivan adecuadamente.
TTA Personal: La empresa líder en contrataciones internacionales
Hoy en día, TTA Personal se ha convertido en la empresa líder en este tipo de contrataciones internacionales, ya que han logrado reclutar a más de 300 españoles para que trabajen con ellos.
Quienes estén interesados en postularse para obtener un contrato con TTA Personal, puede suscribirse en su página web (https://www.tta-personal.es/), a fin de formar parte de un nuevo proyecto de mediación que se realizará en Madrid.