Las cajas troqueladas son una solución económica debido a la facilidad de producción y a las múltiples opciones de creación en función de su tamaño, color, forma, logotipo, etc. Al tratarse sólo de troquel, su simplicidad de montaje y escasa necesidad de espacio las convierten en uno de los embalajes más demandados, y se hacen aún más atractivas si añadimos que son automontables.
Los modelos pueden ser miles, por lo que las empresas optan por adquirir cajas troqueladas para una gran variedad de productos. Además, el cartón con el que se fabrica este tipo de cajas es biodegradable, convirtiéndose así en uno de los más ecológicos del mercado. Sus emisiones de dióxido de carbono y petróleo se limitan hasta un 60% en comparación al resto de envases. ¿necesitas aún más datos para decidirte por las cajas troqueladas? Aquí van más.
Este material suele usarse para dar una bonita imagen de diversos artículos cuando éstos no necesitan demasiada protección, pero sí una presentación elegante, por lo que siempre se tiene en cuenta a qué servicios va a ser destinado, así como el producto que va a contener, con el fin de que las características del envase estén acordes al contenido. Y es que, gracias a la practicidad del cartón, pueden realizarse prácticamente todo tipo de formas y modelos.
En los últimos tiempos incluso se está trabajando en la fabricación de cajas troqueladas que pueden ser convertidas en otros instrumentos tras su uso. Por ejemplo, existen cajas que posteriormente podemos transformar en lámpara o en cofres.
Las opciones de elaboración en este campo están en continuo crecimiento, pues muchos negocios ya no sólo adquieren las cajas troqueladas por su bajo coste, si no que piensan en el marketing mediante un segundo uso de las mismas, con el fin de dar a conocer el nombre de su empresa y conseguir una imagen actual e innovadora.
