Si usted está ahogando en deuda, entonces probablemente necesita un salvavidas. Ahí es donde el asesoramiento de crédito podría ayudar a salvar su vida, o al menos su bolsillo.
Utiliza cualquier metáfora que quieras para la deuda: tal vez te ahogas, tal vez es aplastante, tal vez es como un fantasma increíblemente persistente que te persigue donde quiera que vayas.
El hecho es que la deuda masiva es un problema enorme. Disminuye su puntaje de crédito, impulsa sus tasas de interés, y por lo general hace que sea imposible salir adelante.
Hay muchas soluciones por ahí para hacer frente a la deuda y la fijación de su mal crédito, y un asesoramiento de crédito es uno de las grandes cosas por donde debemos comenzar.
¿Qué es la asesoría de crédito?
La asesoría de crédito es un servicio financiero diseñado para educar a los consumidores a pagar sus deudas y cómo evitar la deuda en el futuro. La asesoría de crédito puede incluir el análisis de la situación financiera de un consumidor, la evaluación de las estrategias de reducción de la deuda para pagar o gestionar la deuda y la educación sobre la gestión del dinero.
Es un servicio invaluable para cualquier persona que está luchando para pagar la deuda por su cuenta. Incluso cuando alguien se enfrenta a retos, como una puntuación de crédito baja o un presupuesto limitado, la asesoría de crédito a menudo puede ayudarles a liberarse de la deuda.
¿Cómo funciona el proceso?
El proceso de asesoramiento típicamente comienza con una evaluación gratuita de la deuda y el presupuesto. El consejero de crédito recolecta información del consumidor sobre su deuda actual, ingresos y gastos. También revisan el crédito de la persona para ver dónde están.
Con base en esos resultados, el consejero puede evaluar qué alivio de la deuda funcionará mejor en la situación financiera única de ese consumidor. Si resulta que un programa de gestión de la deuda es la mejor opción, el consejero de crédito puede ayudar al cliente a inscribirse.
Normalmente, un consumidor contacta a una agencia de asesoría de crédito debido a la preocupación personal sobre la deuda, porque se ajustan al perfil de quien esta financieramente angustiado.
Por supuesto, hay llamadas ocasionales de los consumidores que sólo quieren ayuda con el presupuesto o asesoramiento sobre un tema como el robo de identidad o hipotecas inversas, pero la mayoría de los consumidores no piden ayuda hasta que están en problemas.
!Vaya por el buen camino crediticio en su asesoramiento!
Préstamos personales online urgentes