Qué tipo de suplementación toma un ciclista o triatleta en verano

Qué tipo de suplementación toma un ciclista o triatleta en verano

Qué tipo de suplementación toma un ciclista o triatleta en verano

Ocio

 



Los ciclistats y triatletas suelen sufrir en verano una caida del rendimiento, muchas veces provacada por la deshidratación, pero otras veces es cuestión de otros factores.



Cuando un ciclista popular o triatleta se enfrenta a una salida de más de 3 horas de entrenamiento (algo bastante común), en verano, debe tener algunas precauciones más allá de una buena hidratación.



Los esfuerzos largos como el subir un puerto de montaña de 8 o 10 kms pasan factura muscular sobre todo porque se suelen subir a una frecuencia cardiaca que ronda entre el 70% y el 80% de nuestro máximo.



 



Las sales minerales son de gran ayuda para ir hidratándonos por el camino.



La mayoría de ciclistas y triatletas populares saben que se deben tomar tragos de líquido con frecuencia y cada 20 minutos aproximadamente para evitar los golpes de calor y las "pájaras".



También sabemos que si el entrenamiento va a durar más de 3 horas es recomendable llevar algo de comida sólida, como un plátano, sandwich o barrita energética para ir alimentando el músculo.



¿Qué se puede hacer para tener buenas sensaciones entrenando?



Pero hay más cosas que se pueden hacer previamente a un "entrenamiento largo" o competición , y es aprovechar la toma de Aminoácidos Ramificados.



Los Aminoácidos Ramificados tomados antes de un entrenamiento largo o duro pueden ayudar a "mitigar" ese cansancio de piernas que muchas veces llega antes de tiempo, sobre todo en verano por la calor.



La suplementación en deportes de resistencia está ya muy aceptada y se ha comprobado por estudios científicos que los AARR ayudan en los entrenamientos.



En verano y gracias al calor a veces estamos más decaidos durante el entrenamiento o nos cuesta más realizarlo.



Algunos trucos como este de los AARR pueden ayudarnos a tener "buenas sensaciones" durante esos entrenos de verano que tanto nos gustan pero que a veces no llegamos a terminar en buenas condiciones.



Otro pequeño truco en deportes de resistencia es la toma de Ácidos grasos Omega 3 despuñes del entrenamiento.



Aquí lo que conseguimos es reducir los niveles de cortisol que se han generado durante estos entrenos tan largos y reducir la inflamación muscular.



Como ves, se puede entrenar con "buenas sensaciones" en verano y con calor si utilizamos la alimentación y algún truco como estos que hemos visto.



Mi Ironman

Mi IronmanQué tipo de suplementación toma un ciclista o triatleta en verano
posicionamiento en buscadores