Los problemas del aire acondicionado o la falta de ventilación de la casa pueden causar problemas de incomodidad en la familia. Los pisos de las grandes ciudades, las casas adosadas o la propia edificacion hacen que en verano el descansar y dormir se pueda convertir en una odisea. Vamos a ver qué se puede hacer cuando no se puede cambiar el lugar de residencia y las temperaturas son altas.
El aire acondicionado puede suponer un problema a muchas personas, niños y mayores y puede traer más problemas que beneficios. Hay diferentes formas de bajar la temperatura de casa.
Una de ellas es cambiar las sabanas de la cama. Aunque no lo creas, cuando cambiamos las sábanas sentimos más fresco a la hora de dormir y eso nos aporta bienestar. Cambiar a menudo las sábanas conseguirá que duermas mejor.
Hazte de un ventilador de techo decorativo. Conseguirás dos cosas: aportar frescor a la habitación o salon y le dará un toque de decoración extra. Actualmente existen una gran variedad de ventiladores de techo de todos los estilos decorativos, por lo que no tendrás problema en encontrar el que mejor se adpate a tu estilo .
Cierra las ventanas por el dia y abrelas por la noche. En las casas y pisos más antiguos entra mucho calor por los cristales y este calor se queda durante unas horas. Es mejor mantener las persianas abajo y abrir las por la noche, normalmente a partir de las 22:00H.
Evita cocinar en el horno. Si lo que buscamos es bajar la temperatura de la casa, debemos procurar no encender aparatos electrícos que produzcan esa calor como el horno. Cocina con la vitro si puedes o mejor aun, aprovecha para comer frio, ensaladas , pasta fria , gazpacho, etc. Ahorrarás luz y evitarás calor dentro de la casa.
Una alternativa a que le pegue el Sol directamente a las ventanas o salon de casa, son los toldos. Estos elementos evitan que les de esos rayos directamente a las ventanas y asi evitamos que entre calor.
Utiliza lamparas de pie Led para el salon o sala de estar en veza de la luz normal del techo. Crea ambientes más acogedores con este tipo de luminarias y a la vez reduce el consumo de luz y calor de la casa. La iluminacion Led consume mucho menos que la tradicional tambien genera menos calor.
Utiliza estos consejos para refrescar un poco mejor tu casa y poder descansar más plácidamente.