Uno de los materiales más resistentes al uso y al paso de los años es el terrazo, un conglomerado de piedras de mármol y cemento muy popular en prácticamente todas las casas, que ha ido adaptándose al paso de los años con diferentes diseños y colores. Si es el elegido en tu hogar, este post te interesa, ya que vamos a explicar cómo limpiar y pulir suelo terrazo.
Es uno de los suelos más fáciles de cuidar, ya que únicamente necesita un limpiador suave y alguna pasada de cera de vez en cuando. Además, su característica principal es que son piezas colocadas y pulidas durante la obra, por lo que queda completamente lisa, sin que pueda apreciarse la unión de los diferentes pavimentos.
No debes confundir un suelo de terrazo con granito, pues la limpieza de ambos es muy diferente. El terrazo es más sensible y se desgastan antes, por lo que te recomendamos que lo limpies con agua y un poco de jabón líquido suave. Si alguna mancha se resiste, haz hincapié frotando con un trapo, pero ¿qué ocurre si ésta no sale? Usa disolvente de pintura diluido en agua y pasa la mezcla con ayuda de un pincel o un algodón, para enjuagarlo después con agua tibia. Ten cuidado y pasa esta mezcla sólo por la zona de la mancha, pues no queremos restar brillo a la zona sana.
El problema es que pueden aparecer manchas que obligarán a pulir el suelo de terrazo, para lo que te recomendamos que consultes en Onyce, expertos en el cuidado de superficies de terrazo, mármol, granito, hormigón pulido, etc, con una larga experiencia que asegura óptimos resultados.
Por último, si queremos abrillantarlo, el amoniaco te ayudará para hacerlo de manera casera, mezclado con agua tibia. Notarás que el aspecto mejora a medida que usas este método, ya que el amoniaco consigue quitar la grasa adherida al suelo. Aunque, si vas a pulir el suelo de terrazo, observarás que recupera el brillo de manera instantánea, así que, puede ser una buena opción para dar el aspecto del primer día.
