Si está pensando en solicitar un préstamo, independientemente de la entidad financiera a la que se acerque es probable que tenga que cumplir con una serie de requisitos indispensables para poder ser considerada su solicitud, entre los principales requisitos que ocupan los principales bancos y entidades financieras son: contar con un buen historial de crédito, no se lo tome tan sencillo, un buen historial, es su carta de presentación para un crédito.
Lo siguiente que va a necesitar, es demostrar que puede permitirse pagar el préstamo, por lo que van a requerirle recibos de nómina, comprobantes de ingresos y demás, prevenga estos documentos antes de ir a solicitar el préstamo. También requerirán comprobar su identidad y sus datos personales, como domicilio, trabajo, teléfono, entre otros.
¿Qué pasa cuando no se reúnen todos los requisitos? Tristemente, cuando tiene mal historial de crédito o no cuenta con la capacidad para pagar determinados plazos, sus opciones se verán reducidas y las tasas de interés afectadas. Ya que una mala puntuación de crédito le resta confianza ante el prestamista y le requerirá una garantía o una tasa de interés más alta, también, si pide un paso más amplio, debe estar consciente de que el préstamo le saldrá más caro.