Desde www.hierros7.com queremos compartir este artículo, y es un tema que probablemente nunca te lo has planteado, ¿qué materiales utilizan para la fabricación de los motores de coches?
A la hora de adquirir un vehículo, en la mayoría de veces se hace de una forma calmada y seria, pocas veces se adquiere un vehículo por impulso. En muchas ocasiones se hacen listados enormes de comparativas entre coches: precio, prestaciones, tipo de motor… Pero nunca el material del motor, ¿verdad?.
El motor de un coche puede ser de dos materiales: aluminio o acero. ¿Cuál es la diferencia real entre ellos? Desde acero Malaga, os traemos las diferencias entre ambos.
Un motor fabricado con acero tiene la ventaja de poder tener una vida útil mayor, aunque su principal hándicap es el peso.
Sin embargo, un motor de aluminio se caracteriza por su ligereza lo que hace bajar el peso del vehículo. Otros beneficios del aluminio es que elimina con mayor facilidad el calor generado por el vehículo que el motor de acero. Por contra, su mayor desventaja es la duración del motor así como que cuando se avería su coste es mayor.
Si tienes curiosidad por el mundo del hierro o acero, haz clic aquí.