Bolonia se encuentra al norte de Italia, cerca de los Montes Apeninos. Tiene más de 350.000 habitantes y ofrece muchas cosas interesantes para ver y disfrutar.
Es famosa por su universidad, por eso tiene un ambiente muy juvenil y sobre todo alegre. Vamos ahora a entrar en este ambiente y veamos la ciudad por dentro.
Para empezar podríamos mencionar el Mercato di Mezzo, que está situado al lado de la Piazza Maggiore.
Las dos torres, llamadas Le Due Torri nos ofrecen una vista increíble a esta ciudad boloñesa. Seguimos descubriendo más y paramos en Piazza Santo Stefano. Justo aquí se encuentra la Basílica de Santo Stefano que ofrece unas joyas de gran valor en su interior.
Para que no nos cansemos tanto, es mejor parar un poco y acudir al Giardini de la Montagnola. Es un parque que ofrece todo lo que necesitemos para descansar. Aquí cargaremos las pilas para salir a descubrir más cosas luego.
Para viajar a Bolonia podemos coger algunos de los aviones de varias compañías, desde ciudades de España como Madrid o Barcelona.
Definitamente Bolonia es uno de los destinos europeos que bien merece la pena una visita. Si se descubre durante un fin de semana o incluso más días, seguramente cada viajero vuelva con el corazón lleno de contagiosa alegría y sobre todo de buenas experiencias.