Di adiós a la Gastritis

Di adiós a la Gastritis

Di adiós a la Gastritis

Salud

Cuando las personas comienzan a experimentar sensaciones de ardor, inflamación entre otras cosas, estamos ante la presencia de un padecimiento muy común entre todos, y esta se conoce como Gastritis, la cual produce inflamación, atacando a la mucosa gástrica, que es lo que reviste y protege de los ácidos al estómago cuando se produce la digestión de los alimentos.



 



Este fenómeno no tan habitual, puede ser producido por muchos síntomas, de las cuales destaco las más habituales que son: Consumo abusivo y excesivo del alcohol, cafeína, alimentos y fármacos, también es muy conocido que las infecciones se pueden producir también por medio de bacterias, y hay una muy directa con la gastritis, esta se llama Helicobacter pylori, que produce las mayorías de dolencias que podamos presentar.



 



La mayoría de la población padece esta bacteria en sí, y esta se produce cuando consumimos alimentos contaminados, cuando no nos lavamos adecuadamente las manos y de una u otra forma, nos viene a ocasionar percusiones en nuestra salud.



 



Para un mejor diagnóstico, es recomendable realizar un examen de gastroscopia, en donde se obtiene muestra de la mucosa gástrica. El medico luego realiza una biopsia para determinar el medicamento adecuado para contrarrestar las dolencias.



 



Lo más recomendable para poder decir basta de gastritis es, primeramente, cambiar el estilo de vida alimenticio que podamos tener. Esto es fundamental, ya que se debe saber que alimentos son buenos o no, además que siempre son recomendables el consumo de remedios caseros de forma natural.



En este aspecto se recomienda lo siguiente:



 



1) Consumo de Jengibre, es lo mejor para curar la gastritis, hay que realizar un zumo de jengibre combinado con poco limón, y beberlo todos los días



2)  Después de las comidas, es recomendable tomar media cuchara con mezcla de semillas de cardamomo verde, de hinojo y canela. Se preparan en un sarten por 20 o 30 segundos, aplastar cada semilla y guardarlas para su consumo.



3) Para la irritación, puedes cada mañana, beber una taza de leche con aceite de oliva, te va ayudar mucho.



Recuerda que estos son algunos remedios caseros que puedes preparar, siempre lo fundamental es tu perseverancia y optimismo para llevar todo con calma, no dudes siempre consultar con un doctor especialista para que te dé, un mejor tratamiento.

Eduard FerDi adiós a la Gastritis
posicionamiento en buscadores