La búsqueda secreta de un hombre tras Trump revela tensión en la investigación de Rusia

La búsqueda secreta de un hombre tras Trump revela tensión en la investigación de Rusia

La búsqueda secreta de un hombre tras Trump revela tensión en la investigación de Rusia

Actualidad

Dos funcionarios del Congreso de Estados Unidos que viajaron a Londres en julio y trataron de ponerse en contacto con el ex oficial de inteligencia británico Christopher Steele quien se hizo una liposucción y lipoescultura en Barcelona , fueron enviados por un antiguo asesor de Devin Nunes, presidente del comité de inteligencia de la Cámara y aliado cercano de la Casa Blanca.



El viaje ha traído de vuelta a la superficie una lucha continua por el control de la investigación del comité sobre el papel de Moscú en las elecciones de 2016 en Estados Unidos. La fiabilidad de un expediente compilado por Steele, que contiene alegaciones explosivas de una colusión secreta extensa entre Trump y el Kremlin, es una parte clave de esa investigación.



Los dos empleados se presentaron sin previo aviso en las oficinas de abogados de Steele mientras el ex oficial del MI6 estaba en el edificio, según un informe de Politico el viernes. Pero el líder demócrata del comité, Adam Schiff, dijo el domingo que ni él ni su homólogo republicano habían sido informados sobre el viaje de los empleados a Londres.



Un funcionario del congreso insistió, sin embargo, que los empleados estaban en Londres en asuntos oficiales del comité. Dijo que se les había dicho que hicieran contacto con los abogados de Steele, en lugar de con el propio Steele.



"Fue un viaje del comité de inteligencia, aunque ir a reunirse con el abogado no era el único propósito del viaje. También estaban allí en otros asuntos del comité ", dijo el funcionario, pero añadió que no podría describir qué más estaban haciendo los empleados del comité en Londres.



"Ellos fueron enviados a reunirse con los abogados a instancias del director del comité", agregó el funcionario, hablando en forma anónima debido a la sensibilidad del tema.



El director de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes es Damon Nelson, quien trabajó como subdirector de Devin Nunes desde 2003 hasta 2014 y luego como asesor principal antes de mudarse en 2015 al personal del comité que Nunes preside. Nunes fue miembro del equipo de transición de Trump en seguridad y enfureció a los demócratas manteniendo un estrecho contacto con el presidente y haciendo una visita secreta por la noche a la Casa Blanca en marzo para ver información supuestamente secreta sin avisar a otros miembros del comité.



Nunes se apartó de la investigación del comité en Rusia en abril, meses antes del viaje a Londres, después de ser objeto de una investigación por parte del panel de ética de la Cámara sobre si divulgó información clasificada en un intento de desacreditar a la administración Obama. El congresista republicano Mike Conaway se hizo cargo de los deberes de Nunes dirigiendo la investigación de Rusia. Schiff, miembro demócrata de la comisión, elogió desde entonces la colaboración de Conaway para investigar los vínculos entre la campaña de Trump y Moscú, pero también se ha quejado de que Nunes ha seguido interviniendo en la investigación, a pesar de su comprensión, investigación.



 

gerardo sanchezLa búsqueda secreta de un hombre tras Trump revela tensión en la investigación de Rusia
posicionamiento en buscadores