La ciudad sobre la que vamos a hablar hoy es una de las ciudades en Italia, donde muchos de los turistas paran, puesto que tiene un aeropuerto importante donde aterrizan muchos de los aviones y, en especial, los de bajo coste.
Visitamos Bérgamo, al norte del país y cerca de la famosa ciudad de Milán. Bérgamo tiene dos partes principales. La Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Las dos están conectadas por un funicular.
La Ciudad Alta esconde entre sus murallas mucha historia de la que hablan sus palacios, iglesias o calles de piedra. Tal vez uno de los principales lugares para hacer una visita es la Basílica de Santa María la Mayor, con un precioso Santuario.
Andando desde la Basílica llegamos en pocos minutos a la Plaza Vieja. Muchos edificios medievales la rodean y es el sitio muy agradable en donde parar un poco y tomar algo.
En la Plaza se sitúa el Palacio de la Razón y es el Ayuntamiento más antiguo de Italia.
Visitamos la otra iglesia, llamada el Duomo que en su interior esconde joyas de gran valor artístico.
La Ciudad Baja es la parte moderna de Bérgamo. Representa la vida cotidiana de los habitantes con muchas tiendas, restaurantes, bares y teatros. No es tan bonita como la Ciudad Alta pero aquí también se pueden encontrar rincones interesantes, además de un entorno moderno y muy actual.
Bérgamo sin duda es otro lugar en Europa que merece la pena ser visitado, y debería estar en nuestros planes de viaje si todavía no lo hemos descubierto.