Los ordenadores portátiles y dispositivos convertibles han sido considerablemente refinados durante las últimas generaciones. El rango de precios es aceptable y generalmente se cuenta con computadoras portátiles que son delgadas y ligeras, bien construidas, tienen una batería decente y ofrecen experiencias multimedia sólidas. Intel tiene un dominio sobre las CPUs y los gráficos en muchos de estos sistemas de nivel medio, por lo que los fabricantes de PC parecen estar enfatizando las diferencias de diseño últimamente. Tan importante como es el rendimiento, es posible que elija su próximo portátil porque se convierte en un modo o caso de uso que se adapte a sus necesidades, en lugar de sus especificaciones técnicas.
HP apunta a la serie Pavilion x360 en los compradores que buscan un portátil no tradicional. Todos los ordenadores portátiles de la serie tienen bisagras que permiten que la pantalla se repliegue en modo tableta, así como algunos otros modos prácticos entre ellos. Se enfrenta a la competencia de la talla de Asus ZenBook Flip, algunos modelos de Dell, y, por supuesto, la línea de Lenovo Yoga.
Antes de cavar en los componentes del sistema, debemos señalar que la familia de portátiles HP Pavilion se encontraba entre los sistemas, incluidos los modelos Compaq, Compaq Presario, Envy y ProBook.
HP inicia la línea Pavilion x360 con una pantalla de 11,6 pulgadas y hardware de buen nivel. Este Pavilion x360 15t cuenta con un procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria, Intel HD Graphics 520 y un disco duro giratorio tradicional.
El HP Pavilion x360 13t tiene muchas opciones para la mayoría de los componentes, incluyendo cuatro opciones de procesador, memoria de 4GB a 12GB, dos resoluciones de pantalla (1366x768 y 1920x1080) y tres opciones de almacenamiento. También puede elegir su hardware de red. Y al igual que con la mayoría de los portátiles HP, puede navegar por decenas de accesorios y títulos de software también. Nos gusta que HP tenga tantas opciones para los compradores y estamos (en su mayoría) contentos con la personalización del x360.
Probamos un Pavilion x360 13t con algunas de las principales características disponibles para esta serie. Las actualizaciones comienzan con el procesador, que es un procesador Intel Core i5-6200U, que se emparejó con 8 GB de RAM DDR4-2133. El Core i5-6200U es la mejor opción de CPU del ordenador portátil y aumenta el precio en $ 150. Duplicar el estándar de 4 GB de memoria le costará un adicional de $ 80.
La pantalla estándar es una pantalla táctil y tiene una resolución de alta definición (1366x768), pero a menos que su presupuesto esté realmente estirado, pondremos los $ 70 adicionales aquí para la pantalla táctil de 1920x1080 FHD. La pantalla es una característica que tiene un enorme impacto en su experiencia, así que haríamos algunas concesiones en otras características antes de que nos conformamos con 1366x768 en un nuevo cuaderno si tuviéramos que hacerlo.
Si está buscando una unidad de disco duro tradicional, tiene dos opciones razonables: una unidad SATA de 500 GB, 5400 rpm o una unidad SATA de 1 TB, que también gira a 5400 rpm. Pero SSDs son preferibles en términos de durabilidad y rendimiento, por lo que estamos un poco sorprendidos de que la única opción de SSD es un módulo M.2 de 128 GB. Un SSD de 256 GB o un combo SSD / HDD sería una mejora real para las opciones de almacenamiento del Pavilion x360 13t. Los beneficios de rendimiento del almacenamiento en estado sólido para obtener más de 128 GB de espacio. Por supuesto, si eres un gurú de Dropbox, 128GB te pueden satisfacer muy bien.
HP también ofrece múltiples opciones de red, pero se mantiene con el estándar 802.11n / Bluetooth 4.0 combo en nuestro sistema de prueba. Puede actualizar a 802.11ac / Bluetooth 4.2 por $ 10 o tomar el combo de gama alta 802.11ac (2x2) (que también tiene Bluetooth 4.2) para un cargo adicional de $ 30. Curiosamente, la iluminación del teclado es opcional también. Usted pagará $ 30 extra si es una característica imprescindible para usted.