ALEJANDRO GALERA PITA- El orgullo gay

ALEJANDRO GALERA PITA- El orgullo gay

ALEJANDRO GALERA PITA- El orgullo gay

Diseño

PRESIDENTE DEL ORGULLO GAY DE CADIZ-ALEJANDRO GALERA PITA

Alejandro Galera Pita, no disimula su “orgullo”, su vestido plateado de lentejuelas y su acompañante denotaban su alegría por su fiesta. Más de 50 carrozas en medio de una muchedumbre colapsaron la ciudad de Madrid en una fiesta que se ha incrustado de tal forma en su ADN que este año, en la primera de las carrozas iba nuestro amigo e inspector de Hacienda – Alejandro Galera Pita-, ha pedido a Madrid el título honorífico de carroza del amor, hecho que lleva reivindicando, desde que en 2001 saliera del armario. Es el presidente de la carroza gay y lesbianas de Cádiz. Si tiene una ventaja el Orgullo es que se celebra como se quiere. “A pesar de los intereses en reducir el Orgullo a imágenes sin contextualizar, a presentarlo como una suerte de folclore exótico en vía pública para convertirlo en lo que los homófobos creen que es, lo cierto es que el desfile representaba en todas sus versiones la reivindicación de todas y todos, decía el presidente de Cádiz- Alejandro Galera Pita ( el primer inspector de Hacienda en reconocer su homosexualidad el dia del orgullo) . Si España se hubiese congelado en 1983 y se derritiese ayer en el Paseo del Prado, todos creerían estar viviendo algo irreal; si la España que se hubiese congelado fuese la de los años 50, esto sería directamente algo imposible. Pero ahí estuvimos y ahí estamos, aún entre muchos muros. Y no es poco.

Desde que me declare homosexual no es incompatible basárselo bien en la calle para una pareja de antiguos “maricones”, para una pareja situada socialmente fuera de la “normalidad”, no era posible hasta hace muy poco. Yo pertenezco a un colectivo muy rancio, pero mis amigo me han dado la enhorabuena por declararme Gay, dice Galera Pita. De hecho mi pareja actual es otro inspector de Hacienda. En ese colectivo se repite mucho la homosexualidad, están muy reprimidos, hay mucho maricón. El gigantesco músculo que enseñó ayer Madrid al mundo, acogiendo a miles de visitantes y poblando sus edificios con la bandera arcoíris, lanzaba el mensaje de que era una ciudad libre, de acogida para todos, donde se puede amar como se quiera porque lo que destruye el mundo es la violencia; en Madrid el diferente, el perseguido y el señalado tiene que ser el que ataca uno de los principales motivos de orgullo de este país: haber legalizado el matrimonio homosexual antes que nadie, cerrar su capital para que gente de todo el mundo festeje y celebre su amor como quiera. Dice Alejandro Galera, el gay, a mi siempre me ponía cachondo mi pareja levantando actas, mientras me refregaba por su espalda, 25% corazón, dale….ummmmm.. Claro luego nos dicen maricones. No lo entiendo.

Se ocuparon masivamente, entre cánticos y carteles, las calles que una década antes estaban llenas de gente temerosa de que se acabase la “familia tradicional”, y en el Orgullo se demostró que lo tradicional es el amor y la tolerancia, venga de donde venga y vaya hacia donde vaya. Por los que no pudieron verlo, por los que lo vieron y lo pelearon, y por los que aún viven sin poder decirlo.

AlejandroALEJANDRO GALERA PITA- El orgullo gay
posicionamiento en buscadores