Los conceptos SEO y SEM

Los conceptos SEO y SEM

Los conceptos SEO y SEM

Marketing

Mientras que el marketing online ha ido evolucionando, también lo ha hecho el lenguaje que utilizan las personas dedicadas a esta labor. Estamos acostumbrados a ver una gran cantidad de palabras que no comprendemos realmente y acrónimos de origen anglosajón que escupimos cada día en frases comunes que se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Esto puede hacer que en ocasiones se produzcan ligeras confusiones, como ocurre en el caso de los términos y acrónimos SEO y SEM.



SEO son las siglas de la frase en inglés “Search Engine Optimization”, lo cual no significa otra cosa sino “optimización de motores de búsqueda”, lo que ha sido utilizado como un “término sombrilla” para englobar una variedad de tácticas que son aplicadas a diario por personas que se dedican a posicionar páginas entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Una agencia publicidad en internet tiene un papel muy importante en la estrategia online de cualquier empresa.



Por su parte el SEM se refiere al “Search Engine Marketing”, donde podemos apreciar que solo cambia la última palabra, significando en español “marketing en motores de búsqueda”. En este caso podemos ver que no se trata de un término tan general o ambiguo como la optimización, sino que se dirige de manera directa hacia las tácticas tanto orgánicas como pagas, pero la verdad es que en la actualidad el término SEM se utiliza específicamente para las búsquedas pagadas.



Si quieres que tu negocio tenga más visibilidad gracias al SEO o al SEM, no dudes en consultar con agencia seo.

La Biznaga DigitalLos conceptos SEO y SEM
posicionamiento en buscadores