La cosa entera podría no haber ocurrido sin Bond - James Bond. A mediados de 2008, el empresario canadiense Garrett Camp acababa de vender su primera empresa, el motor de descubrimiento de sitios web StumbleUpon, a eBay por 75 millones de dólares. Ahora vivía muy bien, disfrutando de la vida nocturna de San Francisco, y cuando se relajaba en su apartamento en el barrio South Park de la ciudad, de vez en cuando apareció en el DVD de la primera película de James Craig, Casino Royale.
A Camp le encantaba la película, pero algo específico le hizo pensar. A treinta minutos de la película, Bond está conduciendo su Ford Mondeo de plata en las Bahamas en la pista de su adversario, Le Chiffre, cuando mira hacia abajo en su teléfono Sony Ericsson. Es descarada colocación de productos y por los estándares de hoy el teléfono parece anticuado. Pero en ese momento, lo que Bond vio en su teléfono sorprendió a Camp: un icono gráfico del Mondeo moviéndose en un mapa hacia su destino. La imagen atrapada en su cabeza y para entender por qué, usted necesita saber más sobre la mente inquieta, inventiva de Garrett Camp.
Camp nació en Calgary, Canadá, y pasó su primera infancia jugando deportes, aprendiendo la guitarra eléctrica y haciendo muchas preguntas. Eventualmente, su curiosidad se estableció en el mundo de las computadoras personales. Un tío le dio a la familia un modelo temprano de Macintosh, desde los días de disquetes y juegos de aventura apuntar y hacer clic, y Camp pasó horas en él durante los helados inviernos, jugando con los primeros gráficos de computadora y escribiendo programas básicos.
Cuando Camp se graduó de la escuela secundaria, sus padres tenían una casa de tres pisos que incluía una cómoda oficina y una sala de ordenadores en el sótano. "No había muchas razones para salir", dice. Se matriculó en la cercana Universidad de Calgary, ahorró dinero viviendo en su casa y pasó los siguientes años allí (aparte de un año en Montreal, internado en una empresa llamada Nortel Networks). Obtuvo su licenciatura en 2001 y se quedó en la universidad para buscar un maestro en ciencias, por fin dejando su cómodo nido después de cumplir 22 años para mudarse a un apartamento del campus con sus compañeros de clase.
Camp se reunió con Geoff Smith, quien se convertiría en su co-fundador de StumbleUpon, a través de uno de sus amigos de la infancia y comenzaron el sitio como una forma para que los usuarios compartan y encuentren cosas interesantes en Internet sin tener que buscarlas en Google. Cuando Camp terminó su carrera en 2005, StumbleUpon empezaba a mostrarse prometedora. Camp y Smith se reunieron con un ángel inversor ese año que los convenció de mudarse a San Francisco para recaudar capital. En los próximos 12 meses, el número de usuarios en StumbleUpon creció de 500.000 a 2 millones.
En mayo de 2007, eBay compró StumbleUpon por $ 75 millones, convirtiéndolo en uno de los primeros éxitos de lo que Se conoció como Web 2.0, el movimiento en el que empresas como Flickr y Facebook minaron las conexiones sociales entre los usuarios de Internet. Para Camp, parecía el nivel más alto posible de éxito en Silicon Valley y fue, por cualquier estándar razonable - hasta el que él logró después.
Camp continuó trabajando en eBay después de la venta y ahora era joven, rico y soltero, con un gusto por salir de la casa. Esto es cuando él corrió headlong en la industria débil de la aplicacion taxi madrid.
Durante décadas, San Francisco había mantenido el número de licencias de taxi limitado a unos 1.500. Las licencias en la ciudad eran relativamente baratas y no podían ser revendidas y los propietarios podían conservar el permiso mientras quisieran si registraban un número mínimo de horas en la carretera cada año. Por lo tanto, los nuevos permisos normalmente sólo estaban disponibles cuando los conductores fallecieron y cualquier persona que solicitó uno tuvo que esperar años para recibirlo. Las historias abundaban sobre un conductor que esperaba tres décadas para obtener una licencia, sólo para morir poco después.
El sistema garantizaba una saludable disponibilidad de pasajeros para las compañías de taxis incluso durante tiempos lentos y aseguraba que los conductores de tiempo completo pudieran ganar un salario digno. Pero la demanda de automóviles superó en gran medida la oferta y, por lo tanto, el servicio de taxis en San Francisco fue una chupada. Tratando de saludar a un taxi en los barrios cercanos al océano, o incluso en el centro de la ciudad en una noche de fin de semana, era un ejercicio de inutilidad. Conseguir un taxi para llevarlo al aeropuerto era una apuesta de estómago-batiendo que fácilmente podría resultar en un vuelo perdido.
Los intentos por mejorar la situación fueron infructuosos, ya que las flotas y sus conductores eran firmes en limitar la competencia. A lo largo de los años, cuando el alcalde o el consejo de supervisores de la ciudad intentaban aumentar el número de permisos, los conductores enojados llenarían las cámaras del ayuntamiento o rodearían el ayuntamiento, causando estragos