Hace muchos años, las empresas debían de contratar annuncios publicitarios en la televisión o en la radio, en la prensa, etc. Era la única vía posible junto con los directorios en papel. Y era de una forma obligatoria, pues si no estabas allí no conseguias aumentar tu cartera de clientes y, finalmente, tu nivel de ventas disminuiría considerablemente.
Sin embargo, hoy en día, se ha hecho muy importante el estar visible en internet. Los principales buscadores tieen registros de millones de búsqeudas en internet y mucha gente usa los móviles, tablets u ordenadores para realizar lo que necesitan comprar en ese momento.
Por ello, uno de los principales puntos a tener en cuenta para tener dicha visibilidad, es tener uno de los dos tipos de soluciones web que utilizan las agencias de marketing para que sus clientes puedan ser vistos. Estos dos tipos de soluciones, lo podemos diferenciar en: diseño web y diseño tienda online.
Hace un buen diseño web no es tarea fácil. Las agencias de marketing recomiendan que , ala vez que se hace el diseño, es importante ir posicionando teniendo en cuenta los factores onpage y offpage de la página. Estos factores son internos y externos a la web y tienen mucho que ver a la hora del posicionamiento.
Lo bueno de todo esto es que si, se ha realizado un buen trabajo, seguramente nuestro página web atraiga mucho tráfico. Dicho tráfico puede ser, que nos soliciten información o nos compre nuestro producto. Pero también se puede dar el caso de que no realicen ninguna acción en nuestro site.
Una buena forma de que dicho tráfico llegue de nuevo a nuestro site y realicen alguna compra( si lo nuestro es un ecommerce, claro) es elaborar una estrategia de remarketing adwords. Este tipo de estrategia consite en perseguir a nuestros clientes que ya han entrado en nuestra web y no han realizado ninguna acción, vuelvan y finalmente compren alguno de nuestros productos.
Según diversos estudios, afirman que más del 50% de nuestros visitantes finalmente compran nuestro productos de nuestra tienda. Con lo cuál, es una muy buena estrategia que debe tener en cuenta todo buen emprendedor para incrementar su marca y su novel de ventas.