OBU es un dispositivo que ofrece Continental VDO para abonar automáticamente la tasa impuesta en las autopistas de Bélgica y que no sean sancionados.
Hay talleres de instaladores de OBU autorizados para hacer las instalaciones en muchos países de Europa, incluyendo España, por supuesto, y probablemente la mayor ventaja de la instalación fija es que el mismo se desconecta y conecta automáticamente cuando se apaga o se enciende el motor, al encontrarse incorporado fijamente a este.
Por esta razón, antes de empezar a conducir el conductor no tendrá que verse en la labor de iniciar el sistema manualmente ni desconectarlo apenas apague el motor. De esta manera se evitan multas sustanciales, ya que si el equipo no se encuentra encendido por cualquier razón, la empresa de transporte puede verse enfrentada a multas de hasta 1000 euros y tiempos de espera prolongados para que el conductor pueda cumplir con la normativa.
Además se recomienda la instalación de este dispositivo en camiones que transportan mercancías peligrosas puesto que no cuenta con un mechero y no necesita extraerlo mientas se recarga la batería.
Para más información sobre el transporte de mercancías y la gestion de flotas, pulse el siguiente enlace para una mayor información.