El emblema de Bilbao, el Guggenheim

El emblema de Bilbao, el Guggenheim

El emblema de Bilbao, el Guggenheim

Cultura

El edificio del Museo Guggenheim Bilbao fue diseñado por un gabinete de arquitectos con Frank Gehry como líder, siendo abierto por primera vez en el año 1997 y albergando en su interior una serie de exposiciones de artes con una gran variedad de obras que pertenecen a la fundación Guggenheim, así como suele recibir exposiciones itinerantes que mantienen el interés y atractivo del museo en su cumbre normalmente.



El pedido del diseño de este museo llegó a las manos de Frank Gehry poco tiempo después de que el proyecto que se encontraba manejando para el Auditorio Walt Disney fuera cancelado antes de siquiera concretarse la idea que tenía, lo que provocó que el diseño de este museo se viera profundamente influenciado por la idea anterior, compartiendo en ambos casos un planteamiento bastante similar.



El Guggnheim se ha convertido en un emblema del arte contemporáneo no sólo de España sino que se podría decir mundialmente. Es tal el impacto de esta obra de acero corrugado que aparece como foto principal de la ciudad en cualquier folleto turístico o simplemente es la atracción turística más famosa de toda Bilbao, algo que hace pensar sobre la dimensión cogida de este recinto de arte.



 



Para más información sobre cualquier material relacionado con el acero o hierro, visite https://www.hierros7.com/

Hierros 7El emblema de Bilbao, el Guggenheim
posicionamiento en buscadores