El hierro es uno de los materiales más utilizado en la industria de la construcción de edificios además de otras industrias.
Con el hierro se fabrican los diferentes elementos necesarios para la construcción de un edificio como las vigas, tuberías, mallas, perfiles, pletinas, chapas entre otros muchos elementos.
Veamos algunos de los productos de construcción que se fabrican de hierro o acero y que tenemos en nuestros almacenes de hierro en Málaga y Granada.
Tubos de hierro
Dentro de los tubos de hierro o acero podemos encontrar tubos redondos, rectangulares o cuadrados. Pero también los ha de diferentes aleaciones de metal según el uso que se le vaya a dar: herrería, conducción de fluidos, gas, aire, cableado, etc. Podemos encontrar tubos de acero inoxidable, tubos de acero Aleado, tubos de acero al carbono…
Vigas
Las vigas son elemento central de la mayoría de las construcciones. Junto con los pilares y otros elementos forman la estructura del edificio. Su objetivo es sostener la estructura y repartir la carga entre los diferentes puntos de apoyo.
Dentro de las vigas de hierro podemos los siguientes tipos: pilares, dinteles, largueros, armaduras, vigas de tímpano.
Junto con las vigas se utilizan perfiles estructurales, y los hay de tipo IPN, IPE, IPEA, HEB, HEA, HEM y UPN. Las vigas que se fabrican con perfiles estructurales ofrecen mayor resistencia y rigidez pero a su vez tienen cierta flexibilidad.
Perfiles metálicos
Los perfiles metálicos son uno de los componentes fundamentales por no decir imprescindible en la construcción.
Son elementos fabricandos en su mayoría de acero y hierro aunque también los hay de aluminio. Se alican en una gran variedad de ámbitos: superficies, puertas y ventanas, barandas, fachadas…
Los podemos encontrar de diferentes formas (ranurado o en U), anchura, altura y aplicaciones.
Es un material con posibilidades de ser tratado, con gran resistencia y durabilidad.
Pletinas de metal
Las pletinas o también llamadas hojas rectangulares son unas placas de metal planas, y las ha diferentes materiales. Pero por las más utilizadas son las de acero o hierro. Se puede cortar en una serie de tamaños estandarizados dependiendo del uso que se le vaya a dar y cómo se va trabajar con ella.
Con ellas se pueden crear todo tipo de formas para ello se usan diferentes tipos de cortes como: corte de plasma, corte con láser o corte por chorro de agua.
Mallazo y corrugado
Son otro de los elementos básicos de la construcción que se usan para fabricación de muros de carga, pavimentos rígidos, elementos prefabricados…
Si necesita más información puede ponerse con contacto con nuestra empresa especializada en almacenamiento y venta de hierro en Málaga y Granada.