Nuevo marco legislativo para las inspecciones de vehículos en carretera

Nuevo marco legislativo para las inspecciones de vehículos en carretera

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Camiones

El día 9 de junio se publicó en el BOE el Real Decreto 563/2017, en el cual se transpone la Directiva Europea creada para mejorar las seguridad en el transporte, mediante la implementación de nuevas inspecciones técnicas en carretera. La normativa entrará en vigor a partir del próximo 20 de mayo y pretende alinearse con los objetivos de la Directiva Europea 2014/47/UE que no son otros que reducir a 0 las muertes en transporte por carretera para el año 2050. Como paso previo, en 2020 se pretende reducir los accidentes mortales al 50% con respecto a las cifras de 2020.



Para conseguirlo, se dará formación específica a los agentes de tráfico, dotándolos de estaciones de inspección móviles. En caso de ser necesario, los agentes podrán realizar una inspección más rigurosa en la estación de ITV más cercana.



Uno de los puntos clave de estas inspecciones en carretera será la sujeción de la carga, que deberá estar acorde con el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, garantizando la total inmovilización de la carga independientemente de las circunstancias que se den en su transporte.



Otra de las novedades que aporta el Real Decreto 563/2017 es la creación de un fichero de calificación de riesgos que incluirá a las empresas de transporte con mal historial de cumplimiento de los requisitos técnicos. Las empresas con mayor riesgo, serán sometidas a controles más frecuentes y exhaustivos hasta que corrijan su comportamiento.



Si queréis más información sobre cómo adaptar la sujeción de carga a la nueva legislación, no dudéis en contactar con Loadlok.

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