Consejos de dermatologos en Barcelona; Cómo saber si un tatuaje está infectado

Consejos de dermatologos en Barcelona; Cómo saber si un tatuaje está infectado

Consejos de dermatologos en Barcelona; Cómo saber si un tatuaje está infectado

Actualidad

Cuando se realiza por tatuadores con licencia y de buena reputación en un salón de belleza, los nuevos tatuajes generalmente solo causan dolor, enrojecimiento e hinchazón. A medida que el tatuaje se cura, el sitio del tatuaje a menudo se vuelve picor y seco.



Con cuidado básico y buena higiene, la mayoría de los nuevos tatuajes completamente dentro de unas pocas semanas.



En algunos casos, sin embargo, los tatuajes pueden causar infecciones que requieren atención médica y tratamiento. Este es particularmente el caso en personas que tienen sistemas inmunes debilitados o alergias a tintas, pigmentos y colorantes.



Los síntomas de la infección del tatuaje incluyen:



fiebre, especialmente más de 102 ° F
dolor prolongado o severo, enrojecimiento e hinchazón
llagas que contienen o liberan fluido espeso, blanco o amarillo
dolores musculares y dolor que afectan todo el cuerpo
sed extrema o insaciable
protuberancias o heridas duras, rojas, levantadas
Diarrea
náuseas y vómitos
Otro problema que puede ocurrir es el impétigo, una infección que en su mayoría es niños pequeños. El impétigo causa llagas en la nariz, boca, manos y pies que se convierten en costras amarillentas y brillantes.



Causas
La mayoría de las infecciones de tatuajes ocurren porque la barrera de la piel se ha roto, lo que permite la entrada de gérmenes.



El tatuaje también puede causar infección al introducir alguna sustancia infecciosa o alérgeno en la piel o la sangre.



Las causas conocidas de la infección del tatuaje incluyen:



Infecciones bacterianas



Algunas infecciones bacterianas pueden transmitirse a través de equipos contaminados, tinta contaminada y la entrada de bacterias en el sitio de la herida.



Las infecciones bacterianas asociadas con la infección del tatuaje incluyen:



Staphylococcus aureus y infecciones por Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina (SARM)



Las bacterias estafilocócicas son una causa común de infección de la piel y una de las razones más comunes de las infecciones relacionadas con tatuajes.



Si bien muchas especies de estafilococos son tratables con antibióticos básicos, una variedad de S. aureus conocida como SARM se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos y es extremadamente difícil de tratar.



Las personas con MRSA a menudo experimentan fiebre severa, dolor corporal, neumonía y afecciones relacionadas con el sistema inmune, como artritis, una o dos semanas después de la exposición.



Otros asociados con las infecciones de MRSA incluyen:



infecciones del torrente sanguíneo y sepsis
síndrome de shock tóxico
manchas rojas y ampollas
Falla de organo
infección e hinchazón de los tejidos que recubren las válvulas cardíacas
coma
muerte
Infecciones por micobacterias no tuberculosas (MNT)



En la última década, las infecciones por NTM se han convertido en una causa cada vez más común de infecciones cutáneas asociadas a tatuajes.



Los dermatologos en Barcelona indican que la mayoría de las infecciones por NTM parecen ser causadas por tinta contaminada y el uso de agua no esterilizada durante la dilución de las tintas en los salones.



Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una marca de tinta contaminada con Mycobacterium chelonae causó 35 infecciones en 19 estados.



Los síntomas de las infecciones por NTM suelen incluir parches rojos o transparentes de piel elevada y engrosada que pueden aparecer y desaparecer en un período de semanas a meses.



Infecciones virales



Varios tipos de infecciones virales pueden transmitirse de fuentes contaminadas y contagiosas cuando la piel se rompe. La fuente de infecciones virales suele ser agujas o equipos que no se han limpiado adecuadamente entre usos.



Las infecciones virales potenciales asociadas con los tatuajes incluyen:



hepatitis B
hepatitis C
VIH
virus herpes simplex
verrugas virales
Toxicidad, contaminación o alergia a la tinta



Según el estudio de 2016, las tasas de contaminación superiores al 10 por ciento no son poco comunes para las tintas de tatuaje. Algunas personas, especialmente aquellas con condiciones inmunitarias, tienen respuestas inmunes más severas al procedimiento y las tintas utilizadas.



Algunas personas también son realmente alérgicas a la tinta del tatuaje en sí; generalmente, moléculas específicas llamadas haptenos, que son más prevalentes en tintas rojas, azules y verdes.



Las respuestas a la alergia a la tinta del tatuaje a menudo son graves y causan heridas extremadamente ardientes, duras, engrosadas y con ampollas que requieren atención médica.

gerardo sanchezConsejos de dermatologos en Barcelona; Cómo saber si un tatuaje está infectado
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos