El flamenco es uno de los bailes más hermosos del mundo, es elegante, estilizado y muy agradable de mirar. Esta maravilla del mundo de la danza tiene su origen en Andalucía, España y se caracteriza por tener tres fases, la primera es el canto, la segunda el toque y en tercer lugar el baile. Este baile es muy especial, debido a que la danza viene en compañía de una cantidad de reglas y tradiciones propias de su arte.
Este bello baile tiene su origen durante el siglo XVIII, durante el auge de los gitanos en España, y parte de una fusión entre las diferentes culturas que transitaban por el lugar durante el siglo. Para la época Andalucía estaba poblada por gitanos, musulmanes, judíos y por su puesto los castellanos, quienes en conjunto crearon esta forma de expresión artística.
Ahora bien, el flamenco ya no solo le pertenece a España. Para el año 2010, la UNESCO lo declaro como patrimonio de la humanidad por lo que esta danza pertenecerse a la cultura de todo el mundo, aun cuando su origen sea Europeo.
Para aprender a bailar y adentrarte en el mundo del flamenco necesitarás unos zapatos de baile flamenco adecuados. Aquí encontrarás los mejores.